Con convicción, seguridad y apostando todo por su idea de juego, a pesar de que eso significó desplazar del once titular a Cristian Zurita. Así llegó Cravero a Central Norte y su planteo ofensivo promete mostrar una nueva versión del cuervo, que se enfrentará mañana, a las 16, con Camioneros Argentinos, en el Martearena.
"Central Norte es un grande y tiene que ir al frente", ese es el pensamiento de Cravero y eso lo motivó a incluir a Guglielmi en la mitad de cancha en lugar de Cristian Zurita. El DT sabe que algunos lo querrán "matar" por esta decisión, por lo que significa Lula, pero se mantiene firme.
Zurita, el experimentado jugador de gran trayectoria y amante de Central Norte, esta vez no estará en el once titular. Así lo decidió Daniel Cravero. ¿El motivo? La convicción del DT de tener un equipo más ofensivo, con una línea de tres en el fondo y un doble cinco confirmado por un jugador que tenga mucha proyección y por otro que sea más de contención.
El flamante entrenador sabe lo que significa Lula en el plantel y asegura que su aporte es significativo para el grupo, pero cree que no es el momento para que forme parte del equipo -tan necesitado de buenos resultados luego de una irregular campaña-. Es que la obligación de conseguir triunfos que le permitan acomodarse nuevamente en las posiciones obliga al entrenador a cambiar lo que se venía haciendo para que el equipo sea más efectivo y se ubique más cómodo en la tabla. Para eso se lo trajo en reemplazo de Lovrincevich, ¿o no?
¿Qué te parece el nuevo equipo...

Ahora bien, en el Federal B, Cristian Zurita jugó un total de doce partidos de los veintisiete que se pusieron en juego, contando desde el torneo pasado y las nueve fechas que llevan disputadas en la temporada actual). La lesión en su rodilla lo dejó afuera en varias ocasiones, y para esta temporada una intervención quirúrgica también lo marginó en la temporada y en el arranque del campeonato; en total estuvo afuera quince partidos desde la temporada pasada hasta ahora.
Seguramente estas cuestiones también fueron puestas en la balanza por el entrenador a la hora de decidir quiénes conformarán el equipo. De cualquier manera, es sabido que el entrenador recién lleva dos jornadas al frente del equipo y a medida que vaya conociendo mejor a sus jugadores podrá tener más opciones.
Hasta ahora, todas las intenciones de Cravero son muy motivadoras y generan amplia expectativa para ver al cuervo en acción. La primera gran prueba será mañana frente a Camioneros Argentinos.

Así será el primer modelo Cravero
El equipo con el que el cuervo enfrentaría mañana a Camioneros Argentinos formaría con: Juan Lungarzo; Martín Abaurre, Diego Salvatierra y Tomás Armella; Martín Chiaraviglio, Matías Guglielmi, Federico Chávez y Eduardo Burruchaga; Ricardo Villar; Vicente Monje y Edgardo Brittes. Se confirmará hoy, en la última práctica antes del partido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia