En relación a la inauguración del nuevo centro deportivo (leer también "Mentesana, tras otro logro...), el presidente de Gimnasia y Tiro consideró que “el trabajo más fuerte que hicimos desde que asumimos es poder generar entusiasmo en los socios, que puedan participar y sumarse a cada una de las disciplinas. Hoy tenemos trabajando a más de cien dirigentes que se han ido sumando y entusiasmando con el club que se viene. Gracias a ese entusiasmo vamos generando nuevas obras, la infraestructura que permite crecer. Hemos podido transformar el círculo vicioso que tenía el club: de un club deficitario y negativo a uno en crecimiento”. En relación con este proyecto, el dirigente considera que está apuntado principalmente a los pibes de la escuelita. “Ellos venían entrenando en un predio que no era acorde a sus necesidades. Esto será excelente para ellos. En el horario que no está la escuela, ya que terminan a las 18, las canchas sintéticas estarán abiertas comercialmente para que le genere al club los recursos que necesita. Hay quienes piensan que alquilando estos espacios iba a producir otros ingresos. Nosotros creemos que los clubes estamos para desarrollar e impulsar actividades deportivas y al proyecto lo pensamos en función de eso. Nos va a generar recursos, pero será importante también lo que daremos a los chicos, como una posibilidad de crecimiento en lo futbolístico”, manifestó.
El titular de la entidad millonaria se refirió también al avance de otras obras de importancia en la sede central y en los anexos. “Ya conseguimos el piso de goma flotante de las canchas de vóley de la Vicente López y estamos por cubrir el techado. Ya las bases están, solo restan detalles de la cobertura. Estamos haciendo los vestuarios de las piletas de natación, recuperamos un salón en el ingreso del club, donde se podrá practicar taekwondo, danza y gimnasia para adultos mayores. Estamos refaccionando el piso del Gigante, se pintaron las tribunas y pintaremos las torres de iluminación”, enumeró Mentesana.

Para competir y recrearse
A fin de año todo el rugby de Gimnasia se mudará a su predio de Lomas de Medeiros, por lo que en Limache quedarán diez hectáreas “limpias” para el fútbol. “Allí tendremos ocho canchas de fútbol y tenemos un proyecto que no solo incluirá a las inferiores, sino que apuntará a lo recreativo, a aquellos que van quedando en el camino en los selectivos y quieren seguir jugando. Habrá una línea competitiva y otra recreativa, para que nadie se quede sin jugar al fútbol”, apostó Mentesana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia