El vicepresidente de la AFA, y de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, defendió la realización del torneo de 30 equipos y el legado de Julio Humberto Grondona y atacó a quienes se oponen a él y en especial, sin nombrarlo, a Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo.
"Todos protestábamos para que se cambiara el torneo. (Julio) Grondona trajo esta propuesta, la planteó en función solidaria y con la idea de federalizar el campeonato. Estuvimos todos de acuerdo. Por eso me extraña que ahora algunos, con mucho ahinco y mucha fuerza, digan que no están de acuerdo", sostuvo Crespi desde Londres, donde está acompañando al seleccionado argentino.

"El torneo de 30 está aprobado por la Asamblea y publicado en el Boletín Oficial. Si se quiere desaprobar (sic), tienen que hacerlo los mismos estamentos, como marcan los estatutos", desafió el vicepresidente de Boca. "Hay equipos que se endeudaron para poder ascender. De la noche a la mañana, no podemos decirles que vamos a hacer otra cosa. Tenemos que poner en ejecución lo que se aprobó", argumentó. "Hay equipos que se endeudaron para poder ascender. De la noche a la mañana, no podemos decirles que vamos a hacer otra cosa. Tenemos que poner en ejecución lo que se aprobó", argumentó.

El debate alrededor de la realización o no del nuevo torneo dejó en evidencia las disputas entre diferentes sectores al interior de la AFA. Al respecto, Crespi hizo un llamado a "la unidad que pedía Grondona" para lograr "un fútbol más federal".
De todas maneras, el dirigente reconoció que "todos piensan en 2015", haciendo referencia a las elecciones en las que se elegirá al nuevo titular de la AFA. "Todavía no lo reafirmaron (sic) a (Luis) Segura y ya hay tres candidatos para ser presidente. Yo puedo ser candidato, tengo todo para serlo", aseguró. Y disparó con todo contra Tinelli, otro de los aspirantes al sillón que durante 35 años ocupó Grondona: "El fútbol no se hace cortando polleritas. Te dedicás de lleno o no". Claro que Crespi no dijo nada sobre Daniel Angelici, presidente xeneize, quien también se demsotró en desacuerdo con el campeonato de 30 equipos, pero de él no dijo ni una palabra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia