El taekwondista correntino Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, retornará mañana a la actividad luego de 11 meses, al superar una fractura de tibia de su pierna derecha, en el marco del Abierto de los Estados Unidos, que se desarrollará en la ciudad estadounidense de Reno, Nevada, certamen preparatorio para los Juegos de Rí­o de Janeiro 2016.
Crismanich, de 29 años, competirá, en la categoría -80 kilos- en la 25ta. edición del Campeonato de los Estados Unidos de la disciplina, que tendrá lugar en el Reno Sparks Convention Center.
El correntino ya está plenamente recuperado de una fractura de tibia en su pierna derecha, molestia que lo marginó de la actividad durante once meses.
Crismanich, ahora entrenado por su hermano Mauro, tuvo su última lucha oficial el 13 de marzo de 2015, cuando se lesionó en el Open de México, en Aguascalientes, mientras se enfrentaba al oriundo de Trinidad y Tobago, Lenn Hypolite, un dí­a después de haber alcanzado la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
En Reno, competirán mañana el porteño Martín Sío (+87 kilos), el cordobés Jorge Alvarez (74 kilos), la platense Luciana Angiolillo (57 kilos) y la bonaerense Carla Salinas (53 kilos).
Y el viernes el bonaerense Lucas Guzmán (63 kilos), el marplatense Fernando García (68 kilos), la santafesina Alexis Arnoldt (67 kilos) y la porteña Paula Wegscheider (+73 kilos).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia