No te des por vencido ni aun vencido, dicen. Y Mitre no lo está. Todavía faltan 90 minutos para dar vuelta el 3-0 que sufrió en el partido de ida contra Concepción FC.
Uno de los que más convencido está de que se puede revertir la situación es Cristian Alfaro. Quién si no él aporta su gran experiencia al grupo y motiva para seguir trabajando. "El sueño no nos quita nadie, no perdemos las esperanzas", dice el goleador.
Muchos piensan que la clave para que Mitre pueda dar vuelta el resultado es marcar goles rápido, por lo menos en el primer tiempo. Cristian Alfaro también comparte esta opinión, aunque también considera: "La clave es no rendirnos. Tratar de hacer un buen partido. Nos desconcentramos en muchos momentos del partido en Tucumán. Si en el partido del domingo podemos hacer un gol, seguro que nos va envalentonar y vamos a buscar un resultado que pueda darnos los penales o la posibilidad del ascenso".
19 partidos jugó Cristian Alfaro en este torneo. Será el único de asistencia perfecta, ya que Navarro se perderá la final.
Alfaro marcó 11 goles a lo largo de este campeonato. Le convirtió a Chicoana, Social Lastenia, Camioneros Argentinos, Brown y dos goles a Progreso de Rosario de la Frontera, a Pellegrini y a Central Norte. Al respecto dijo: "A este equipo (por Concepción FC) es difícil hacerle un gol, se entienden muy bien atrás y tienen gente de experiencia. Pero eso para nada nos hace bajar los brazos; al contrario, sentimos que podemos dar mucho más de lo que dimos el lunes. Hay que buscar un resultado abultado. Las ganas, el sacrificio y el saber que nunca nos dimos por vencidos son nuestras mejores herramientas".
En Mitre, la mayoría de sus jugadores trabajan paralelamente en otros lugares. Excepto algunos pocos que solo se dedican al fútbol. Alfaro contó cómo se viven estos momentos: "Uno es consciente de que siempre dimos el máximo más allá de los errores, uno es agradecido del momento que estamos atravesando porque sabe que es gracias a la colaboración de cada uno de los que formamos el plantel, que a veces dejaron sus trabajos para venir a entrenar, o vinieron a pesar de estar cansados... Por eso tenemos mucha hambre de revancha".
Hoy por hoy, los jugadores del ciclón están revalorizados. Y muchos clubes están esperando que termine la final para levantar los teléfonos y comenzarse a llevar jugadores.
Alfaro cerró reflexionando: "Mitre es una motivación para el jugador salteño, sabemos que hicimos las cosas bien y podemos soñar. Sabemos que podemos lograr el salto".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia