Cristiano Ronaldo, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa con la selección de su país, fue elegido hoy por segunda vez como el mejor jugador de Europa durante la temporada pasada, logro que también consiguió en la campaña 2013-14.
El delantero logró 40 votos, frente a los ocho que obtuvo el delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y los siete de Gareth Bale, en una votación hecha entre 55 periodistas (uno por cada asociación de la UEFA) durante la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en curso.
"Estoy muy feliz. No sería justo que no mencionara a estos dos grandes jugadores (Bale y Griezmann) que estuvieron increíbles el año pasado", dijo Cristiano tras recibir el trofeo de manos de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, vicepresidente primero de la UEFA y uno de los tres candidatos a presidir el fútbol europeo en las elecciones del próximo 14 de septiembre.
"De niño, mi sueño era ser jugador de fútbol y los sueños se convierten en realidad. Por suerte, viví un año impresionante, especial. Muy importante para Portugal y, para el Madrid, de nuevo", aseguró.
Consultado sobre la posibilidad de retirarse en el Madrid, el portugués respondió: "Sí, es lo que busco, estoy en el mejor club del mundo y quiero retirarme aquí, a los 41 años, como he dicho ya... (risas). El objetivo es ampliar mi contrato y quedarme".
Desde la creación del premio, los ganadores fueron: el argentino Lionel Messi (2011 y 2015), Cristiano Ronaldo (2014 y 2016), el español Andrés Iniesta (2012) y el francés Franck Ribéry (2013).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia