El crack rosarino Lionel Messi aparece como el máximo favorito a ganar la próxima edición del Balón de Oro FIFA, según el talentoso delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien lo obtuvo el año pasado por segunda vez consecutiva.
"Messi va a ganar el Balón de Oro porque este tipo de trofeos se decide por los votos emitidos. Ganas competiciones, ganas la Champions, ganas la Liga... Yo hice probablemente la mejor temporada a nivel individual de mi carrera, que está bien, y fui el máximo goleador de Europa, pero el Balón de Oro se decide por los votos", manifestó Ronaldo en una nota concedida a canal ITV de Inglaterra.
A su vez, el ex delantero de Manchester United de Inglaterra afirmó que no está "preocupado" por perder una vez más con el capitán del seleccionado argentino, quien ganó el galardón en cuatro ocasiones consecutivas (2009, 2010, 2011 y 2012).
"Ya he dicho muchas veces que nunca esperé haberlo ganado tres veces. Y ya lo he conseguido", indicó el goleador y figura de Real Madrid, quien logró el Balón de Oro FIFA en 2013 y 2014 y también en 2008, cuando fue organizado solo por la revista francesa 'France Football'.
Por último, Cristiano Ronaldo alabó a Messi porque ganó "todo lo que ha podido" y aseguró que tienen "una buena relación", aunque no son "amigos íntimos".
La elección del Balón de Oro FIFA 2015 se realizará el 11 de enero próximo en Zúrich, Suiza.
Hasta el momento hay 23 candidatos y el 30 de noviembre se darán a conocer los tres jugadores que competirán por el premio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia