El Arena Zagreb será el escenario de la final de la Copa Davis que el local Croacia y Argentina disputarán entre el 25 y 27 de noviembre próximo, confirmó hoy la organización del torneo. Al estadio, construido en 2008 para albergar una de las sedes del Campeonato Mundial de Handball masculino un año después, le resta todavía una inspección de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para tener la aprobación.
Con capacidad para 15.000 personas, será la primera vez que Croacia dispute una final de Copa Davis en su país, pues en 2005 ganó el título como visitante de Eslovaquia en Bratislava. Argentina, por su parte, buscará el primer título en su quinta final después de perder las de 1981, 2006, 2008 y 2011.
En tanto, el tenista Ivo Karlovic, que desde hace casi cuatro años no forma parte del equipo de Croacia por diferencias con la Federación de su país, jugará la final de la Copa Davis frente a Argentina, confirmó el capitán croata, Zeljko Krajan. "Ayer hablamos. Ha comprendido la situación en que nos encontramos. Es la mejor noticia que hemos podido tener. Con él seremos seguramente entre un 20 y 30 por ciento más fuertes', comentó Krajan.
Karlovic, de 37 años y 2.11 metros, es actualmente número 20 del mundo, que este año ganó los torneos de Newport y Los Cabos, y jugó la final de Washington y los octavos de final del reciente Abierto de Estados Unidos. El jugador lleva años enemistado con la federación de su país y no juega para Croacia desde 2012.
El último partido de Karlovic por Copa Davis fue justamente frente a la Argentina, por los cuartos de final del Grupo Mundial de 2012, cuando perdió en sets corridos ante Juan Martín del Potro (6-2, 7-6 (9-7) y 6-1) en estadio Margarita Terán de Weis, en Parque Roca.
Krajan se había puesto como objetivo convencer al experimentado Karlovic a raíz de la lesión del joven Borna Coric, 19 años, segundo singlista del equipo, que deberá someterse a una cirugía por una lesión en la rodilla derecha y, con seguridad, no estará en condiciones de disputar la final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia