Crucero del Norte de Posadas aplastó en su estadio a Patronato de Paraná por 3 a 0 y logró el ascenso a Primera División, tras apenas 25 años de ser fundado como institución, en cotejo correspondiente a la vigesimoprimera y anteúltima fecha de la zona A de la Primera B Nacional de fútbol.
Gabriel Tomasini, en el primer tiempo, y Gabriel Ávalos, en dos ocasiones en la parte final, marcaron los tantos de los misioneros, que con este logro le devuelven a Misiones una plaza en Primera División tras 29 años, ya que Guaraní Antonio Franco de Posadas había jugado en 1985 el antiguo torneo Nacional.
Los miles de hinchas que colmaron el coqueto estadio de la ciudad de Garupá, cercana a la capital misionera Posadas, vivieron una fiesta inolvidable no sólo por el histórico logro de Crucero, sino que además por la contundente actuación de sus jugadores.
Iban 17 minutos cuando tras un dominio intenso de Crucero, Gabriel Tomasini, de cabeza, puso el 1 a 0 y comenzó a encaminar el desarrollo del partido.
4 - Son los ascendios - a primera división. Unión de Santa Fe, Temperley, Crucero y Sarmiento de Junín. 4 - Son los ascendios - a primera división. Unión de Santa Fe, Temperley, Crucero y Sarmiento de Junín.
Patronato, que llegó a Misiones con escasas posibilidades de lograr uno de los cinco ascensos a Primera División que otorga la zona B, intentó reaccionar pero careció de ideas para hacerlo.
Por el contrario, los conducidos por Gabriel Schurrer controlaron las acciones y en la parte final ampliaron la ventaja y aseguraron el ascenso, tras dos buenas definiciones de Gabriel Ávalos, a los 5 y a los 13 minutos.
El resto fue festejo de los parciales del colectivero misionero, que fue fundado el 19 de julio de 1989 y que con apenas 25 años de vida jugará en el 2015 en la Primera División.
Por otro lado, Sarmiento de Junín también inscribió su nombre en Primera División al igualar sin goles, como visitante, frente a Unión de Santa Fe. El elenco verde volverá a la máxima categoría del fútbol argentino tras treinta y dos largos años.

Embed

El Lobo y Chicago, a mano

En el estadio 23 de Agosto, Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago dejaron escapar la chance, al menos en esta fecha, de lograr el ascenso.
David Barbona, a los 20' del primer tiempo puso en ventaja al elenco de Mataderos pero en el complemento Federico Haberkorn decretó el empate para el lobo jujeño, la próxima fecha Gimnasia visitará a Aldosivi y Chicago quedará libre.
Por otro lado, Boca Unidos derrotó 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco y aún sueña con el ascenso. Instituto le ganó 3 a 2 a Aldosivi e Independiente Rivadavia de Mendoza hizo lo propio al vencer 3 a 1 a Temperley.
Por último, Argentinos se impuso 1 a 0 frente a Ferro y quedó cerca de volver a Primera

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia