En el albo la felicidad no se acaba. Las chicas de Gimnasia y Tiro tuvieron una gran cosecha en el torneo local de la Asociación Salteña de Vóley al consagrarse en tres categorías.
En lo que respecta a Primera, las albitas lograron el tetracampeonato al derrotar en la serie final a Villa 20 de Febrero B, un rival que ya se convirtió un clásico para Gimnasia en el campeonato local por la cantidad de definiciones que jugaron.
Las albitas ganaron por 3 a 1 en su cancha y remataron la serie por 3 a 0 en Villa 20, abrochando su cuarto título consecutivo.
El sub-18 tampoco se quedó atrás e hizo lo suyo en la final de su categoría, al derrotar con un contundente 3 a 0 a Fénix de Güemes. Pero las albitas no solo lograron esto, ya que también se adjudicaron los Juegos Evita Provinciales al derrotar también a las güemenses en la definición. Hecho que las habilitará a viajar a Mar del Plata en octubre, para definir la etapa nacional en representación de Salta.
Finalmente, en sub-16, las albitas vencieron a Fénix por 3 a 1 y lograron el campeonato.
Juan Ulloa, entrenador de las chicas, resaltó que el nivel de su equipo y el grupo que se armó fueron cruciales para poder festejar nuevamente. "A estas chicas les gusta entrenar, ponen mucho esfuerzo e hicieron una buena pretemporada con el profe Naranjo, por eso es que vienen cosechando títulos desde hace rato. Además, cuando uno trabaja bien en inferiores lo demás se da por sí solo. Es un trabajo de hace mucho, del mini vóley y sub-14", explicó Ulloa.
Y agregó: "A mí siempre me costaba armar equipos de primera, porque las chicas que subían de inferiores se iban a estudiar afuera o dejaban de jugar. Ahora, por suerte, tengo chicas en edad para la categoría y eso es buenísimo, ya que las de inferiores se esfuerzan más para llegar".
Adelantándose un poco y pensando en la definición de la etapa nacional de los Juegos Evita, Ulloa manifestó que llevará las mismas jugadoras que ganaron la definición provincial.
"Van a ir las mismas chicas, no llevo refuerzos porque ellas se lo merecen por el empeño que pusieron", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia