Aparentemente, la pelea en el puesto de arquero dará que hablar en Juventud Antoniana. El club de la Lerma incorporó al plantel que dirige Ricardo Aniceto Roldán a Leonardo Romero, quien jugó en Sportivo Las Parejas, y a Pablo Lencina, quien defendió la valla de San Lorenzo de Alem, de Catamarca, ambos de buen nivel en el Federal A. Desde el inicio de la preparación, tanto Romero como Lencina estuvieron presentes y los dos están a punto de cumplir la primera semana en su nuevo club, por lo que fue importante conocer las sensaciones que vivieron. Y el que hizo la punta a modo de entrevista fue Leonardo Romero.
¿Que impresión te has llevado de las primeras prácticas en Juventud?
La verdad que estoy muy contento, desde el primer día cuando la gente vino a mostrar su aliento para con nosotros. Eso es muy importante para todo lo que viene.
¿Cómo fue el diálogo que se generó con tus nuevos compañeros en los primeros días de entrenamientos?
Se está gestando un lindo grupo, tratamos de armar una relación rápida porque los tiempos apremian. Necesitamos conocernos con los compañeros con los que vamos a estar en contacto por estos 6 meses y con los cuales vamos a compartir un vestuario. Así que la comunicación tiene que ser rápida porque ya vienen los cruces. El 30 de enero ya tenemos un partido.
En el trabajo diario, ¿qué se está viendo, qué se está armando y qué puede ir vislumbrando la gente de este nuevo Juventud?
Como ser el profe (el DT Aniceto Roldán) nos está dando todo su aliento y su apoyo. Quiere que desde el primer momento se empiece a tratar todo con garra y el esfuerzo suficiente. No hay tiempo para relajarse. Ya tenemos que estar pensando y trabajando para el objetivo del 30 y luego para el 7 de febrero cuando empezaremos a jugar por los puntos.
¿Cuál es la diferencia de lo que fue tu paso por Sportivo Parejas y tu presente en Juventud?
Son cosas distintas, Salta es un ciudad muy grande y Las Parejas es un pueblo con pocos habitantes. Llegué a un club de otra categoría con mucha gente y eso pesa mucho.
¿Es otra la exigencia?
Eso no se negocia en ningún lado, el esfuerzo y la dedicación tienen que existir tanto en un equipo que no tenga hinchas como el que tenga la mayor cantidad de hinchas.
¿Seguro que venís a cristalizar algún sueño?
Por ahí uno siempre trata de seguir escalando. Estuvo muy cerca la posibilidad de ir a un equipo de la B Nacional y llegar a Primera es lo que uno apunta. Pero no se pudo y salió esto de Juventud Antoniana. Es un eslabón muy importante para seguir creciendo.
¿Vas a tener que pelear el puesto para ser titular?
Sí, ya estamos mentalizados para eso. Hay que sacarlo adelante porque vengo a quedarme con el uno. Cuando el técnico me de la camiseta no tengo que soltarla más

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia