Perfil bajo y goleador indiscutido. El máximo referente de Lanús, flamante campeón de Primera División del fútbol argentino, dialogó con El Tribuno y no pudo contener la alegría tras obtener su segundo campeonato con el granate y terminar otra vez como máximo anotador del torneo. Su futuro inmediato se definirá tras un breve descanso en su Corrientes natal, pero la camiseta no se negocia.

Diste dos vueltas olímpicas en dos grandes estadios: el Monumental y la Bombonera.
Salir dos veces campeón con Lanús y hacer historia es una alegría enorme. Más allá que son dos estadios históricos, es más lindo salir campeón en un club que uno quiere tanto. Y si bien es muy lindo dar la vuelta olímpica en estos estadios, en esos momentos te pasan un montón de cosas por la cabeza. La felicidad pasa por otra cosa, no por los estadios, pero se siente algo muy lindo.

¿Imaginabas un baile en la final frente al ciclón?
No imaginábamos un baile. Sabíamos que iba a ser difícil que se nos escape, por lo que veníamos haciendo. Sabíamos que iba a ser una gran final. Obviamente no pensamos que ganaríamos por 4 a 0. Eso uno no se imagina. Es muy difícil concretar todas las situaciones de gol.

¿Y el papel de Acosta y Benítez?
Jugar con el Laucha, con quien ya salimos campeones en 2007, y Oscar es una satisfacción. Se formó una delantera compacta. El club tiene muy buenos jugadores.

La mejor anécdota.
Una hermosa anécdota que tuve es que cuando regresé al club me agarró el Laucha y me dijo que ahora íbamos a salir campeones otra vez, porque se sentía con esa confianza. Yo no le dije nada por temor. Después, en el vestuario, cuando salimos campeones se reía de mí y me hacía recordar lo que me había dicho el primer día.

¿Pensaste en tu retiro?
Lo pensé. Sé que tengo 35 años y sé que en algún momento va a llegar el retiro, pero ahora no, porque me siento muy bien y trato de no pensar. Cuando lo haga, en Primera División, va a ser en Lanús, seguro.

¿Y volvés a Corrientes?
Sí, a Corrientes voy a volver porque es todo. Hice mi casa allí y tengo a toda mi familia.

¿Se deben algo con Lanús?
Yo creo que con Lanús no nos debemos nada. Como ahora, mi paso anterior por Lanús fue muy bueno y ellos me dieron todo. Siempre voy a estar agradecido a la gente y al club.

¿Cómo ves a la Selección?
La veo bien, tiene jugadores de experiencia y al mejor jugador del mundo.

¿Alguna "apuesta"?
No. No hago apuestas. Ojalá que podamos salir campeones, que es lo mas lindo.

Diferencia entre Barros Schelotto y Almirón.
Si bien el esquema de juego es el mismo, 4-3-3, Jorge Almirón juega diferente a lo que jugaba Barros Schelotto. Almirón tiene más cuidado de pelota, en cambio el "Mellizo" era más frontal, salía más de contragolpe, en vez de salir jugando. En cambio Jorge tiene más tenencia de pelota.

¿Cuál es tu futuro?
No sé nada de mi futuro. Me voy a tomar unos días a Corrientes y después voy a decidir. Ahora voy a descansar.
.
.
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia