Los atletas Mariano Mastromarino, Luis Molina y Federico Bruno, como así también Catriel Soto, en cross country del mountain bike, serán los cuatro últimos representantes argentinos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que en esta jornada llega a su fin.
El maratón, la prueba madre del olimpismo, competencia en la cual Argentina consiguió tres medallas (dos de oro y una de plata) a lo largo de sus participaciones, contará con Mastromarino, Molina y Bruno, quienes intentarán dar el golpe y seguir la huella que dejaron Juan Carlos Zabala, Delfo Cabrera y Reinaldo Gorno.
El recorrido se iniciará y concluirá en el emblemático Sambódromo, incluyendo el Aterro do Flamengo, desde donde se tiene una vista privilegiada de la bahía de Guanabara y del cerro del Pao de Azúcar, y pasa por importantes puntos turísticos de la Cidade Maravilhosa, como el Museo de Arte Moderno, la iglesia de la Candelaria y la zona portuaria.
Además, el ciclista entrerriano Catriel Soto disfrutará de su segunda participación en un Juego Olímpico y tendrá un privilegio poco común, ya que será el último deportista argentino que competirá en Río.
Desde las 12.45 se llevará a cabo la competencia de cross country del Mountain Bike, en el Complejo Deodoro.
Soto, ubicado en la posición 26 en la misma disciplina en Londres 2012, largará en la serie 2, que nuclea a aquellos corredores que van de la colocación 15 a 24 de la clasificación de la UCI (Unión Internacional de Ciclistas).
El máximo candidato a quedarse con el oro es el francés Julien Absalon, numero 1 del ranking mundial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia