El Grand Slam británico va llegando a su punto cúlmine y ayer se terminaron de definir los cruces por semifinales, que estarán protagonizados con cuatro verdaderos exponentes del tenis mundial.
El suizo Roger Federer jugará ante el escocés Andy Murray, en uno de los partidos más atractivos del circuito, y el serbio Novak Djokovic frente al francés Richard Gasquet jugarán las semis de Wimbledon, luego de que cada uno se impusiera ayer en sus partidos correspondientes a los cuartos de final.
Federer, número 2 del ranking mundial y siete veces campeón de Wimbledon, se impuso al francés Gilles Simon por 6-3, 7-5 y 6-2.
El multicampeón y ex número 1 del mundo no pudo mantener su récord de su servicio invicto durante 116 juegos (cuatro partidos en el torneo de Halle más los cinco que lleva disputados en Wimbledon), ya que sufrió su primer quiebre cuando servía 5-4 en el segundo parcial.
El suizo jugará ante Murray (3), que venció sin inconvenientes al canadiense Vasek Pospisil (56) por 6-4, 7-5 y 6-4.
El enfrentamiento entre el suizo y el escocés es de los más parejos del circuito y la estadística entre ambos jugadores favorece al helvético por 12-11.
En tanto, Djokovic, número 1 del ranking mundial, despachó sin problemas al croata Marin Cilic por 6-4, 6-4 y 6-4 y jugará en la próxima instancia ante Gasquet (20), que dio la sorpresa de la jornada al eliminar al suizo Stan Wawrinka (4), ganador de Roland Garros, por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 11-9.
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia