El 2018 será un año de mucha importancia para el deporte argentino, puesto que se disputarán en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud. Varias disciplinas ya trabajan para ese objetivo y ahora se suma el rugby, que entre miércoles y jueves realizará su primera concentración nacional con la presencia de cuatro jugadores salteños.
En la sede la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Alta Gracia (Córdoba) se reunirán jugadores de la categoría M-16, entre los que se encuentran los salteños Tadeo Alegre (Jockey Club), Santiago David (Jockey Club), Mateo López Fleming (Jockey Club) y Simón Robles (Gimnasia).
La Unión Argentina de Rugby (UAR) citó para la concentración nacional a 48 jugadores de casi todas sus uniones afiliadas. De este grupo saldrían los convocados para la competencia olímpica que está programada del 1 al 12 de octubre de 2018.
Será extenso el camino que deberán recorrer los juveniles hasta la designación final, y deberán sortear grandes desafíos, más teniendo en cuenta que en los Juegos Olímpicos de mayores y juveniles se juega en la modalidad seven. De los 48 convocados entre 12 y 15 rugbiers tendrán la posibilidad de competir en la cita olímpica.
Lucas Borges, exjugador de Los Pumas, estará al frente de la concentración con un grupo de asistentes designados por la UAR; la entidad también señaló que se realizará una concentración más en lo que resta del año, pero con fecha y sede a definir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia