Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Vélez Sársfield, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad hoy a la fecha inicial del torneo de Primera División.
Embed
El encuentro se jugará a partir de las 15, en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La Plata, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por Canal 9.
Por su parte, Rosario Central, con el debut del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y la intención de repetir las buenas campañas que cumplió desde que asumió como entrenador Eduardo Coudet, recibirá a Defensa y Justicia.
Embed

El encuentro se jugará a partir de las 16 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo televisará Canal 13.
Central sorprendió con la contratación del ex-Racing y River (también jugó en Lanús) Teófilo Gutiérrez, adquirido al Sporting de Lisboa para reemplazar al mendocino Marcelo Larrondo, quien protagonizó una conflictiva salida del club y se marchó precisamente al equipo millonario.
Enfrente se parará un buen equipo como Defensa y Justicia, en el que su técnico, el exentrenador de hockey sobre césped Ariel Holan, debió reemplazar a Bordagaray por Nicolás Stefanelli, y que está en condiciones de hacer un buen partido, con jugadores de buen pie y un planteo ofensivo.
Embed

Mas tarde, Atlético Tucumán, con una buena cosecha de puntos en la tabla del descenso, recibirá a Atlético Rafaela, que deberá hacer una gran campaña para mantenerse en la categoría, en el inicio del torneo de Primera División de fútbol.
El partido se jugará en el estadio Monumental "José Fierro" de la capital tucumana desde las 19, con Facundo Tello como árbitro y televisación de la TV Pública.
Atlético Tucumán tiene un promedio de 1,875, que lo posiciona entre los mejores en el arranque de la temporada, y la fortaleza que mostró jugando de local, donde mantiene un invicto de 31 partidos oficiales (25 triunfos y 6 empates), son los pilares que sostienen la ilusión de los tucumanos de repetirlo hecho en el campeonato anterior.
La otra cara de la moneda es la del conjunto rafaelino, que arranca muy complicado en la tabla del promedio (0,876) y su técnico, Juan Manuel Llop, reconoció que van a pelear la permanencia "partido a partido".
Embed

Por su parte, San Lorenzo de Almagro, subcampeón del último torneo de Primera División, recibirá a las 21 a San Martín de San Juan, por la primera fecha del nuevo torneo de fútbol de la AFA, en el estadio Pedro Bidegain, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión en vivo a cargo de Canal 13.
El ciclón, que perdió 4-0 la definición del último campeonato con Lanús, buscará comenzar de la mejor manera dirigido por su nuevo técnico, el uruguayo Diego Aguirre, quien sucedió en el cargo a Pablo Guede.
San Lorenzo no podrá contar para el debut con el volante paraguayo Néstor Ortigoza, una de sus figuras, quien se resintió en la práctica de ayer del esguince de rodilla izquierda y quedó descartado para el encuentro ante San Martín de San Juan.
Franco Mussis, entonces, formará el doble cinco del mediocampo junto con Juan Mercier, por lo que Aguirre repetirá el mismo once titular que cayó el martes por la noche con Banfield (0-2) por el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.
En San Martín, el técnico Pablo Lavallén no podrá contar con Matías Fissore, quien se perfilaba para ser titular pero se lesionó y será reemplazado por Sebastián Navarro, uno de los refuerzos de los sanjuaninos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia