Cuatro partidos más completan la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. A continuación el detalle:

Ecuardor-Venezuela
El seleccionado ecuatoriano, sorpresivo líder con puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, visitará a Venezuela, que buscará sumar luego de tres derrotas consecutivas.
El partido se disputará desde las 18 (hora Argentina) en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz bajo el arbitraje del boliviano Gery Vargas y será televisado en directo por la señal TyC Sports 2.
Luego de tres fechas, Ecuador se consolidó como el líder del certamen clasificatorio con puntaje ideal tras los triunfos que consiguió sobre Argentina (2-0) en Buenos Aires y ante Bolivia (2-0) y Uruguay (2-1) en la altura de Quito.
El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Quinteros mejoró la imagen que mostró en la última Copa América con una defensa fuerte y una salida rápida de contraataque.

Brasil-Perú
Brasil, criticado por su juego irregular y chato, recibirá hoy en Salvador a Perú, animado por su primera victoria en la clasificación mundialista. El encuentro se disputará en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, desde las 21 horas, con el colombiano José Buitrago como árbitro, quien será asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilmar Navarro, y será televisado por TyC Sports 2.
Brasil, que viene de empatar 1-1 con Argentina, marcha cuarto en las posiciones con cuatro puntos, a cinco del líder Ecuador, mientras que Perú, con su victoria por 1-0 sobre Paraguay, está penúltimo con tres unidades.
La verdeamarela contará con el apoyo de los 44 mil hinchas que agotaron las entradas en la Arena Fonte Nova, donde suma siete victorias y cinco empates desde que jugó por primera vez en dicho estadio en 1969.

Uruguay-Chile
Uruguay y Chile se reencontrarán hoy en el estadio Centenario de Montevideo en un partido de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que será un desquite del polémico cruce durante la pasada Copa América.
Estarán nuevamente enfrentados el defensor trasandino Gonzalo Jara y el delantero oriental Edinson Cavani, protagonistas de una de las mayores polémicas del último torneo continental. La noche del 24 de junio pasado en Santiago, el zaguero tuvo una repudiable provocación con el atacante cuando le penetró la falange de un dedo entre los glúteos, lo que provocó la inmediata reacción del uruguayo, que además jugaba ese partido sensibilizado por un accidente automovilístico mortal que había generado su padre unos días antes.

Paraguay-Bolivia
Paraguay, que acumula dos fechas sin ganar ni convertir goles, recibirá en Asunción a una entonada Bolivia, que viene de conseguir su primera victoria en la clasificación. El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20, con arbitraje del venezolano José Argote, quien será asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Luis Murillo, y televisación de TyC Sports 3.
Paraguay, que marcó un solo gol en tres partidos, suma cuatro puntos, luego de la victoria 1-0 ante Venezuela, un empate 0-0 frente a Argentina y la derrota 1-0 con Perú, mientras que Bolivia tiene 3 unidades, producto de las derrotas ante Uruguay y Ecuador, ambas por 2-0, y la goleada 4-2 sobre los venezolanos.
El argentino Ramón Díaz, entrenador del seleccionado 'guaraní', sabe que no puede perder más puntos, menos en condición de local, si desea pelear uno de los cuatro cupos directos en Rusia 2018.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia