Entre el próximo lunes y el sábado 22, se llevará a cabo el campeonato Mundial master de Snipe, yachting, en Bahamas, con la participación de tres equipos salteños y uno de Tucumán.
La competencia, que se realiza cada dos años, y la condición para ingresar a la misma es que el timonel debe tener más de 45 años y la suma de las edades de la tripulación tiene que superar los 80 años. Salta tendrá a Oscar González, una leyenda de la disciplina a nivel mundial y que entrará, justamente, en la categoría Master Legend.
González es el "esnaipista" más grande del mundo, corrió varios mundiales master, fue subcampeón Mundial de esa categoría en Noruega y campeón en Córdoba.
Actualmente tiene 84 años y representa al Club de Regatas Güemes y va a navegar con un tripulante de lujo: el brasileño Alexandre Tinocco, dos veces Campeón del mundo.
En diálogo con El Tribuno, Mariana Safar, referente del yachting nacional y de esta ciudad, contó: "Ir acompañando a Oscar (González) como equipo en un master va a ser la primera vez, además creo que es el único en la categoría Legend, así que vamos a estar aplaudiéndolo en el podio con seguridad".
"Yo voy a navegar con Raúl Fiori (de Tucumán Yach Club) que también es una eminencia náutica en el NOA, ya que está cerca de los 70 años", señaló.
La salteña contó una intimidad respecto a los entrenamientos, aunque admitió que darán todo.
"No pudimos entrenar ni una sola vez decentemente. El viento va a estar duro porque quedó el coletazo del huracán Mathew y somos muy livianos, así que a poner el pecho", cerró.

El gran abuelo

Entre risas y dejando en claro que, además de la pasión por el deporte, los salteños se llevan realmente bien, Mariana Safar contó que van a concentrar todos juntos “en la casa del gran abuelo”.
“Vamos a ir todos a parar a una casa, así que creería que va a ser muy divertido. Con Ale (Triggiano) será nuestro primer Mundial master y para él va a ser su primer campeonato sin el timón”.
Oscar González Uquía, Alexandre Tinocco, Rubén Arias, Gladys Coronel, Enrique Toffoli, Triggiano, Raúl Fiori y Safar son los mundialistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia