Meses atrás llegó una buena noticia para el tenis salteño, fue cuando se confirmó que esta provincia sería sede del Torneo Nacional de Menores Grado 3, en el Sporting Club, y este viernes se comenzará el certamen.
La fecha fue asignada a la Asociación Salteña de Tenis (AST), dentro del calendario oficial de la Asociación Argentina de la disciplina.
"El Área de Menores apunta a promover el tenis en todo el país con actividades para chicos que van de los 10 a los 18 años, mediante un complejo y abarcativo circuito nacional de menores, que incluye la confección del ranking nacional de cada categoría. Se convalidan los puntos además para acceder y calificar a torneos Sudamericanos e internacionales", comentaron desde la institución situada en el barrio Tres Cerritos. "Federico Caprotta, profesor y capitán de cancha del Sporting Club, estará a cargo de la organización junto al equipo de trabajo que conforman en la Escuela de Tenis con Sebastián Vázquez de la AST", informaron.
Cabe destacar que el torneo venidero permite, a los menores de Salta, tener un roce competitivo con referentes nacionales, ya que vendrán en esta ocasión jugadores de Jujuy, Tucumán y Santiago Del Estero.
"Por Salta jugará la mayoría de los jugadores, puesto que buscarán obtener los primeros puntos para el ranking nacional. Es imprescindible afiliarse a la AST", indicaron.
El costo de la inscripción como afiliado es de $350 (afiliación anual) y la misma se recibe en la Asociación Salteña,en el Estadio Delmi o el día de inicio del torneo en la sede del Sporting Club.
"Se convoca a la inscripción y afiliación de los mejores exponentes salteños. El torneo será abierto al público en general que podrá disfrutarlo así como alentar a los talentos locales", cerraron.
Con historia
El Sporting Club cuenta con una escuela de tenis de primer nivel, dirigida desde hace más de 15 años por el profesor Caprotta. Y cuenta, además, con un destacado grupo de profesionales que acompañan la actividad deportiva y recreativa, destacándose entre ellos la presencia de los profesores Hugo Luna y Luis Defranacesco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia