La cuenta regresiva marca cinco días para la asamblea de renovación de autoridades en Juventud Antoniana. Y el clima preelectoral se calienta con las denuncias de la oposición, representada en la lista Renovación Antoniana y que tiene como candidato a presidente a Juan Barbarán; pero se vuelve más candente aún con la réplica del oficialismo, que sube la efervescencia y el tenor de las declaraciones. Mientras tanto, ambas partes esperan que Personerías Jurídicas se expida, hasta el martes, en relación al pedido de impugnación del padrón hecho por los Socios Protectores, quienes acusaron gravísimas irregularidades con documentos respaldatorios, entre ellas, la inclusión de 192 falsos socios, y piden que se haga una exhaustiva revisión de cada caso antes de la asamblea.
Daniel Domínguez, vicepresidente actual del santo, redobló la apuesta en diálogo con Alentandooo. “Tenemos la tranquilidad de haber hecho una gestión eficiente y vamos por más. Pepe (Muratore) es un gran hacedor de cosas. Este nivel de avance en obras, Juventud no lo tuvo en 40 años. En dos años se hicieron 40 locales comerciales que son un ingreso para el club, el nuevo gimnasio, el salón social, el gimnasio, la tienda de merchandising. Cuando asumimos nos salvamos del descenso por un penal y a partir de ahí fuimos protagonistas en cuatro torneos. Había una sola disciplina y hoy incorporamos básquet, vóley, softbol, judo, taekwondo, handball. Somos el único club de Salta con tres categorías campeonas en las inferiores, saneamos las finanzas y pagamos todos los juicios, salvamos al club de una quiebra, inscribimos la marca Juventud porque el club no tenía patentado ni su escudo. No hacemos campaña porque las obras hablan por sí solas. Obviamente, falta mucho por hacer. En lo cualitativo y cuantitativo se marca un antes y un después”, expresó el directivo, para luego añadir: “En la asamblea llegaremos a un padrón que rondará los mil socios. Juventud es el club más popular de la provincia, hay peñas antonianas en todo el país, pero hay que darle el contenido y la institucionalidad que le falta, aspiramos a una institución que contenga a todos los socios. Pepe es delegado directo en el CF, hoy tenemos la presencia en AFA y en la Liga que antes no teníamos”. En relación con la impugnación al padrón por parte de la oposición, Domínguez se despachó: “No hay ninguna irregularidad y lo demostraremos ante Personerías Jurídicas. Haremos la presentación como corresponde. Ellos quieren un club chico de 300 socios y nosotros queremos un club grande, esa es la diferencia. Impugnaron el padrón porque había 930 socios, pero la masa societaria crece día a día. No es la misma perspectiva la que tenemos de Juventud nosotros y ellos. Nosotros respondemos a las palabras con hechos”, concluyó.
Cabe recordar que el martes a las 11 se cierra el plazo para que los socios se pongan al día. Unas horas después, previa revisión de Personerías Jurídicas, se conocerá el padrón definitivo. El jueves 15, de 11 a 17, en Lerma y San Luis, se producirá el esperado acto eleccionario en Juventud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia