Julio Jorge Olarticoechea, entrenador de la Selección argentina Sub-23, anunció que Víctor Cuesta y Gerónimo Rulli, los dos "mayores" del plantel, serán capitán y subcapitán, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Cuesta, que casualmente fue uno de los últimos en ser confirmado en la nómina por la negativa de Independiente a cederlo, tendrá la misión de liderar desde adentro a la Selección en la aventura por los Juegos Olímpicos.
El Vasco realizó el anuncio durante una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, tras el entrenamiento matutino con el equipo albiceleste, que el domingo viajará rumbo a Estados Unidos.
"La responsabilidad de llevar la cinta de capitán es algo muy lindo. Estoy orgulloso de poder estar acá con Argentina", celebró Víctor Cuesta, sentado a su lado. "Hice todo lo posible para estar acá. Es una competición increíble. Y siempre soñé con jugar para Argentina", agregó Rulli, de 24 años, que tuvo una temporada increíble en la Real Sociedad de España. Más allá de que alrededor de Cuesta se había generado el mismo tironeo que se dio con otros clubes que no querían ceder a sus futbolistas, el defensor de Independiente aclaró en las últimas horas que siempre quiso estar en la Selección y que nunca le dijeron que no lo iban a autorizar a estar presente en Río 2016. En tanto, Rulli siempre figuró como el gran candidato para ocupar el arco en los Juegos Olímpicos, desde que El Tata Martino lo había elegido como uno de los mayores del plantel.
El Vasco lo ratificó y le dio la subcapitanía de un plantel que tiene muchos nombres importantes. Ambos capitanes fueron presentados por el seleccionador en la mencionada rueda de prensa en la sala de conferencias del predio de Ezeiza, luego de haber recibido la visita de Nery Pumpido, uno de los referentes del plantel del Mundial de México 1986. "Hay que hacerse fuertes ante la adversidad. Hoy nos visitó Pumpido, referente del 86. Veo cosas muy similares con aquel equipo", recordó el entrenador, en virtud de los problemas que tuvo para armar la convocatoria. En ese sentido, volvió a insistir sobre la posible presencia del astro Diego Armando Maradona, quien había manifestado su intención de dirigir a la Selección olímpica. "Maradona tiene las puertas abiertas si viene a los Juegos Olímpicos de Río, al igual que todos los que quieran venir a apoyar", resaltó. Sobre la preparación que está llevando adelante junto a su ayudante técnico Pablo Calderón, Olarticoechea admitió que todavía no definió el sistema ni los intérpretes para el torneo olímpico. "Tengo plantel para armar un par de sistemas muy buenos. Estoy conforme. No habrá excusas a la hora de jugar", aseguró el Vasco.
"Vivo pensando cómo armo el equipo. Más o menos tengo una idea, pero estos amistosos en Estados Unidos van a servir para definir el 11", agregó.
Olarticoechea trabajó en Ezeiza con un reducido grupo de jugadores conformado por Víctor Cuesta, Lisandro Magallán, Cristian Espinoza, Angel Correa, Gerónimo Rulli, Axel Werner, José Luis Gómez, Santiago Ascacibar, Alexis Soto, Lautaro Gianetti y Lucas Romero. Mañana, el plantel argentino, que espera la incorporación del resto de sus jugadores, volverá a entrenarse por la mañana y luego quedará licenciado hasta el lunes, cuando realizará la última práctica en el país antes de viajar a Estados Unidos. Allí asumirá tres amistosos (que ya estaban planificados por Gerardo Martino) ante Colombia (21-7), Haití (24-7) y México (28-7), en Miami. En la primera ronda del certamen olímpico, Argentina enfrentará a Portugal el 4 de agosto, a Argelia el 7 y a Honduras el 10.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia