Falta poco más de una semana para su inicio y, sin que hayan comenzando a rugir los motores, el Rally Dakar 2015 ya empezó a hacer ruido.
Una "reasignación presupuestaría" de más de 200 millones de pesos fue cuestionada por el secretario general del bloque radical de diputados, Miguel Angel Giubergia, quien solicitó al ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, que explique el aumento en el presupuesto del mencionado instituto, que originalmente era de 372 millones para el ejercicio 2014 y que, según la última modificación al presupuesto, se incrementaría en 209 millones de pesos.

El diputado, representante del radicalismo jujeño, pidió un informe basado en "las dudas" sobre la gestión de fondos públicos que surgen de las modificaciones en créditos al presupuesto presentadas en el Boletín Oficial del 11 de diciembre de 2014. "Entre las numerosas irregularidades lucen con nítida evidencia los cambios en la asignación de fondos destinados al denominado Rally Dakar", completó

Asimismo, se requirió a Meyer que "informe sobre el incumplimiento del artículo 11 de la ley permanente de presupuesto en lo relacionado con solicitud de créditos para contrataciones de obras y adquisición de bienes y servicios, cuya ejecución excede el ejercicio financiero", ya que "con fondos del año 2014 se busca cubrir gastos a realizar en 2015".

Las claves del Dakar 2015

El Dakar 2015 tendrá lugar entre el 4 y el 17 de enero, con un recorrido de 9.000 kilómetros a través de tres países:Argentina, Chile y Bolivia.
Participarán 414 pilotos de todo el mundo, de los cuales la tercera parte de participantes serán argentinos.Salta también tendrá su representante, Daniel Domaszewski, que correrá en la categoría de cuatriciclos.
La provincia de Salta será testigo de las etapas 10 y 1, entre los días 14 y 15 de enero, con dos vivacs y seis zonas de espectadores distribuidas a lo largo de 13 municipios salteños .


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia