Gustavo Ceresa fue removido de su cargo por Luis Segura, cuando el actual presidente de la AFA, tomó posición del cargo tras la muerte de Julio Humbero Grondona. Después de esta medida, se conocieron algunas escuchas donde involucraban al bonaerense de haber "favorecido" a Estudiantes de San Luis, club que logró un polémico ascenso a la B Nacional, luego de ser favorecido en varias oportunidades.
En su defensa, en aquella oportunidad, argumentó que "'En los años de mi gestión me llamo cientos de veces cuando tenia gente de peso detrás de algunos clubes, Gobernadores, Diputados, Senadores, Dirigentes locales, ex futbolistas de renombre. Cuando Julio estaba con algunos de ellos siempre me llamaba y decía que tuviera cuidado con tal o cual equipo. Era todo una parodia para que el visitante de turno se fuera contento y convencido que Julio Grondona había tomado parte personalmente de lo solicitado. Podríamos decir que era un juego político que hacía Grondona por cuanto así entendía él la política deportiva. Terminaba la charla con Grondona, colgaba el teléfono y seguía trabajando en lo mío".

Luego que Ceresa fuera removido, Segura nombró en el cargo al marplatense a Roberto Fernández, un abogado con una impecable trayectoria dentro del fútbol, y que venía haciendo las cosas muy bien.
Pero el efecto "Marcelo Tinelli" le jugó una mala pasada, porque el "inseguro" Segura, le reprochó que los representantes del interior del Consejo Federal habían firmado y dado el aval de ellos al conductor de ShowMatch para presentarse como candidato a presidente de la AFA.
Esto no le gustó al actual titular de la calle Viamonte y decidió echar a Fernández sin ningún tipo de argumento, sólo le dijo que "ya no confiaba en él". ¿La razón? Nadie lo sabe, pero sí que esa determinación llegó por los votos en contra de su gestión.
El "inseguro" Segura entonces no tuvo mejor idea que volver a llamar al "sospechado" y polémico Gustavo Ceresa. Borró con el codo lo que había escrito con la mano. Ahora, ¡Cuidado muchachos que volvió Ceresa! Y así volvió con él la poca transparencia en el Consejo Federal de la AFA.

Embed

"Segura está descontrolado. Yo no puedo entender que después de echar a alguien por poca transparencia, lo llame nuevamente para que tome las riendas del fútbol del interior", le dijo a Alentandooo alguien muy ligado a la AFA y que permanentemente está en la calle Viamonte.
Dicen que a Segura lo enfureció y mucho que el presidente de una de las ligas más importantes del país, la de Rosario de Santa Fe, apoye en forma rotunda a Marcelo Tinelli y le de la espalda a él. Se sabe que Rosario tiene mucha fuerza en el interior, al igual que Córdoba, con equipos que grandes y fuertes. Newell's, Rosario Central, Colón y Unión de Santa Fe ya dieron su apoyo, aunque no público, a Tinelli. El presidente leproso tuvo un agradecimiento muy especial hacia el conductor de ShowMatch, porque fue el primero en darle su apoyo luego del clásico, cuando la casa de Jorge Ricobelli apareció pintada con graffitis amenazantes.

Embed

Lo cierto es que el nerviosismo ganó la Asociación del Fútbol Argentino, que el "inseguro" Segura tiembla porque enfrente tiene nada menos que a Tinelli, y que la mayoría está buscando un "cambio" en la estructura de la AFA. Julio Grondona era el único que podía mantener a "todos los patitos en fila", el único en poder unir el interior con los clubes directamente afiliados, y al actual presidente no le da el piné y no cuenta con el aval de los más grandes.
El interior está preocupado por la nueva designación de Gustavo Ceresa, a muchos no les gustó esta movida que hizo Segura, no confían en el bonaerense después de las escuchas, y se le agrega que a partir de ahora cada fallo, cada designación arbitral polémica, tendrá como destinatario al "cuestionado" Ceresa. Y el fútbol volverá a tener una mancha más.
Por eso el interior cada vez se inclinan más en apoyar a Marcelo Tinelli, quien ya prometió "limpiar" la AFA apenas comience su gestión si es que llega a uno de los sillones más deseados de la Argentina. Por las dudas ¡Cuidado muchachos que volvió Ceresa!

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia