El ex pedalista campeón olímpico Juan Curuchet asumió que Argentina tiene pocas chances de ganar una medalla en ciclismo durante los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, debido a que "no tiene cinco o seis corredores del nivel de Europa", aunque confió en que el equipo nacional, que estará compuesto por seis integrantes, pueda lograr buenos resultados.
"Nuestros entrenadores están trabajando para llevar al ciclismo argentino de seis a diez puntos, de menor a mayor. No tenemos cinco o seis corredores del nivel de Europa, pero confío en la delegación", analizó el marplatense, de 45 años, en diálogo con Télam.
Curuchet destacó las aptitudes del equipo argentino de ruta, que estará compuesto por el salteño Daniel Díaz, el chubutense Eduardo Sepúlveda y el bonaerense Maximiliano Richeze.
"Díaz es un buen escalador y Richeze, un buen sprinter. Además, tendremos a Catriel Soto en mountain bike y a la cordobesa María Gabriela Díaz junto al sanjuanino Gonzalo Molina en BMX, una modalidad acrobática extrema que empezó a disputarse hace dos ediciones", apuntó.
El ex ciclista, que se desempeña actualmente como presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA), consideró que durante los Juegos "no se puede dar ningún tipo de ventaja" para conservar las aspiraciones deportivas.
"Tengo experiencia en seis ediciones (Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008), me tocó vivir todo tipo de sensaciones, alegrías y tristeza, y lo que aprendí es que siempre hay que estar súper concentrado y tratando de dar el máximo, apuntando a la excelencia", enseñó.
"Si tenés una actuación de 9,5 puntos no alcanza porque tu rival puede hacerlo para 10. Es duro, pero así es en la alta competencia", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia