Andrés D'Alessandro fue la figura en la goleada 6-0 ante The Strongest en la noche de Copa Libertadores: la gran noche se coronó con un gol y su primer triunfo desde el regreso al club.
La confirmación de la vuelta de D'Alessandro conmovió el mercado de pases del fútbol argentino en el inicio del año, pero no se vio reflejada, a la brevedad, en el juego, signada por resultados adversos del equipo, en un bajón colectivo, y una lesión.
El Cabezón debutó en la derrota 3-2 como visitante ante Belgrano de Córdoba en la segunda fecha del campeonato local y en la tercera jornada, en la caída 2-1 con Godoy Cruz en el Monumental, sufrió un desgarro que lo marginó del Superclásico.
D'Alessandro se recuperó para el cotejo ante San Pablo por Copa Libertadores en el Monumental, pero el equipo jugó mal y logró un empate 1-1 y ante The Strongest, en La Paz, ingresó en los últimos ocho minutos de juego, pero River sufrió la igualdad sobre la hora, en otro 1-1.
Luego, aconteció otro empate 1-1 ante Banfield, pero por el torneo local (8ª Fecha). El exjugador de Inter de Brasil fue reemplazado cuando el equipo perdía 1 a 0. El delantero Lucas Alario salvó al millonario en tiempo de descuento con su gol.
Las goleadas 1-4 ante Colón de Santa Fe y Peñarol (amistoso en la inauguración de la cancha del manya) también lo encontraron en el equipo.
Andrés D'Alessandro tuvo su revancha esta noche con la goleada ante The Strongest donde marcó el primer gol y luego del festejo hizo gestos, como si se hubiese quitado "la mufa" que traía encima, y marcó lo que estaba por venir: una noche llena de fútbol, como hace casi 13 años, en el mismo escenario.
A propósito, el delantero, sonrisa de por medio, dijo "al fin me saqué la mufa", al finalizar el partido, por el primer gol que convirtió en su retorno a River.
El público de River le regaló una ovación de pie en su reemplazo por Leonardo Pisculichi y el Cabezón agradeció, algo extenuado, con una sonrisa y con la alegría del deber cumplido.
Ya más sereno, D'Alessandro refirió que "River necesitaba ganar para encaminar al equipo a la clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores" y remató con que "ahora lo fundamental es sumar en los dos partidos que restan de esta serie".
Y cerró, con que "para seguir mejorando en el campeonato" y para mantenerse "firme en la Copa, es necesario que todo el plantel este bien concentrado para que cada jugador deje todo cuando le toque jugar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia