Este jueves al mediodía se hizo realidad el regreso de Andrés D'Alessandro a River Plate. El talentoso zurdo llegó al Estadio Monumental, firmó su contrato en el despacho presidencial y luego fue presentado en conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por el Presidente y por el entrenador del plantel.
El jugador confió que vuelve a su ''casa'', después de 13 años, con ''hambre'' para ''hacer una nueva historia'' en el club que lo vio nacer como jugador y ''salir campeón''. ''Estoy contento de volver a mi casa. Llego a un equipo ganador y es un orgullo ser parte del River de hoy. Llego como uno más para sumar, esa es la idea'', dijo D'Alessandro en sus primeras palabras como flamante refuerzo ''millonario''.

Embed
Su salida de Inter de Porto Alegre fue intempestiva y la llegada a River inesperada hasta hace unos pocos días. Pasaron trece años para que el enganche vuelva a ponerse la camiseta de la banda roja. Con el presidente del club Rodolfo D'Onofrio y con el entrenador Marcelo Gallardo como laderos, D'Alessandro se sentó ante los periodistas y las cámaras en la sala de conferencias del Monumental, apenas dos horas después de haber llegado a Buenos Aires desde Porto Alegre y firmado el contrato que lo liga al club hasta diciembre. ''Estoy con hambre, con ganas, quiero ser campeón'', repitió D'Alessandro con una alegría indisimulable, y contó que ganar ''un torneo internacional con el club es una cuenta pendiente''. Tenía apenas 22 años cuando dejó Núñez, habiendo festejado tres títulos locales pero con deuda de levantar una copa internacional.
Jugó en Alemania (Wolfsburgo), en Inglaterra (Portsmouth), pasó por Zaragoza, regresó un año al país para vestir la camiseta de San Lorenzo y después más de siete años en Inter, mientras su regreso a River parecía cada vez más lejano.
''Muchas veces se usó políticamente mi nombre'', enfatizó en más de una oportunidad el mediocampista para explicar las razones por las que tardó tantos años en regresar, y enseguida agregó que su vuelta ''se dio cuando tenía que ser, en un momento en el que estoy bien, jugando''. Contó que ''lo que propone River adentro de la cancha'' lo movilizó y le ''generó muchas cosas, y las charla con él (por Gallardo) hizo que cerrara todo. Todavía no caigo, estoy muy feliz por mis viejos, mis amigos, mi familia''. Remarcó D'Alessandro que ''es un desafío muy grande'' volver al club e intentar ''demostrar'' que está ''vigente'' y que puede ''darle cosas'' al equipo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia