Andrés D’Alessandro sufrió una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha de grado uno y se perderá los dos partidos finales del torneo local, frente a Gimnasia y Esgrima el sábado próximo y ante Arsenal el fin de semana siguiente.
El enganche millonario, quien se lesionó a los 18 minutos del primer tiempo en la derrota frente a San Lorenzo por 2 a 1 del sábado pasado y fue reemplazado por Luis González, se realizó estudios médicos este mediodía y estará las dos semanas que restan con tareas diferenciadas.
El plantel de River comenzará sus vacaciones el 23 de mayo, por lo que D’Alessandro realizará parte de su recuperación en período de licencia de manera personal con una rutina especial que le dejará el cuerpo médico y técnico del equipo que conduce Marcelo Gallardo.
El jugador que arribó a River a comienzos de febrero procedente de Inter de Porto Alegre, sin hacer la pretemporada con el equipo, ya había sufrido una lesión similar en la pierna izquierda el 18 de febrero ante Godoy Cruz el día de su regreso al Monumental, trece años después de su último partido con la camiseta del millonario.
De todos modos, D’Alessandro tuvo presencia en 14 de los 22 partidos que ya jugó River en el semestre, con tres goles anotados en 802 minutos jugados y con solamente tres partidos donde pudo completar 90 minutos en el campo de juego.
Por esa razón, Gallardo advirtió luego del partido ante San Lorenzo: “Vamos a hacer un trabajo especial en la pretemporada con Andrés (D’Alessandro) para que pueda adaptarse al fútbol argentino y toda la fricción que existe”.
Las lesiones fueron una constante en el semestre de River, al punto que solamente en el primer partido Gallardo tuvo a todo el plantel a su disposición. Después, en las 21 presentaciones siguientes, tuvo al menos un jugador en el parte médico.
En total fueron 15 jugadores del millonario, que por diversos inconvenientes médicos no estuvieron en algún momento del semestre trabajando con normalidad para ser tenido en cuenta por Gallardo.
Por último, el plantel de River, volverá al trabajo toda la semana en el predio de Ezeiza por la mañana hasta el jueves, y el viernes quedará concentrado para enfrentar al lobo platense el sábado en el Monumental, por la anteúltima fecha del campeonato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia