Apenas pasadas las 9 de ayer, los atletas iniciaron la trigésima edición del Biatlón de la Cumbre salteña en el cruce de las avenidas Bolivia y Arenales, competencia que después de una hora fue ganada por el salteño Damián Carrizo y la santiagueña Lucía Moyano.
Una vez más, la carrera de ciclismo y pedestrismo fue organizada por la Asociación Salteña de Duatlón Triatlón y Pruebas Combinadas, que homenajeó a Jorge "Chorita" Pérez, un conocido atleta fallecido de la localidad de El Bordo.
Fueron 280 los competidores que salieron desde la avenida Bolivia hasta toparse con la Patrón Costas y continuar por el acceso norte hasta enganchar la entrada principal a la ciudad. En el autódromo Martín Miguel de Güemes funcionó el circuito cerrado, donde los atletas dejaron sus bicicletas y encararon a pie hacia la cima del cerro San Bernardo.
Después bajaron por el monumento a Güemes para desembocar en la plaza 9 de Julio frente al cabildo. Fueron 28 kilómetros en total (20 en bicicleta y 8 a trote).
Con cuatro primeros puestos en esta competencia, Carrizo llegó primero que nadie con un tiempo de 1h 02' 05", secundado por el jujeño Rodrigo Burgos (1h 4' 27") y el también local Matías Galván con un tiempo de 1h 6' 54".
En damas, por su parte, la ganadora fue la santiagueña de Termas de Río Hondo Lucía Moyano con un gran tiempo de 1h 17' 33", seguida de la catamarqueña Verónica Leiva (1h 20' 05") y la salteña Lorena Zambrano (1h 24' 08").
La nota negra, lamentablemente, la dio el ganador Carrizo, quien se quejó ante los medios que fueron a entrevistarlo y dijo que no daría declaraciones "porque ustedes usan este tipo de competencias como relleno".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia