Israel Damonte, mediocampista y referente de Estudiantes de La Plata, afirmó que si el presidente y emblema pincharrata, Juan Sebastián Verón, concreta su regreso al fútbol el año que viene a los 42 años, sus compañeros le harán "difícil" que pueda ganarse un lugar en el equipo, en honor al espíritu de competitividad que reina en el plantel dirigido por Nelson Vivas.
"Parece que vamos a tener una competencia más fuerte el año que viene. La Bruja ya hace un tiempo nos contó su idea y es capaz de volver y ganar la Copa. Es un apasionado y no hará nada que le haga mal al club. Se la haremos difícil para que se gane un lugar", aseguró Damonte ante la consulta de Télam.
Por su parte, Pedro Troglio, actual entrenador de Tigre y ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, aprobó la decisión porque "al fútbol no se juega con el documento en la mano".
"Se juega bien o mal. El intento y la posibilidad de prepararse no se lo puede negar nadie. El sabe mejor que nadie cómo está, qué siente y si está capacitado o no. Calidad le sobra, eso no se pierde, después dependerá de su preparación y el análisis que vaya haciendo en el día a día", explicó.
El profesor Guillermo Cinquetti, integrante del cuerpo técnico de Miguel Russo, aportó su mirada profesional para evaluar el posible retorno: "Sabiendo lo que es Verón como deportista seguramente el qué, el por qué y el para qué se lo debe haber preguntado mil veces. Debe tener las ideas claras".
"Si pensamos que el fútbol reúne cinco aspectos que son: el físico, el técnico, el táctico, el social y el psicológico y le podemos agregar un sexto que es el del conocimiento del juego, estoy seguro que Verón responde en cinco y las dudas pasan sólo por lo físico. Ahora se está preparando para llegar bien a la pretemporada. Una vez que concluya esas dos etapas se verá cuál es el costo/beneficio de lo que le puede aportar al equipo, que desde su calidad y experiencia está garantizada".
En las consultas realizadas por Télam, también dejó su idea Oscar Cacho Malbernat, capitán y emblema del Estudiantes de Osvaldo Zubeldía. 'Sebastián nunca dejó de jugar, lo hizo en la liga de La Plata, pero él sabe lo que quiere al club y una de sus metas es terminar el Estadio. En eso está enfocado y con su regreso ayuda'.
Por último, el DT de Gimnasia, Gustavo Alfaro, resaltó: "Esta es una cosa más que él demostró en Estudiantes. Ya volvió en plenitud cuando podría haber seguido en las mejores ligas del mundo y son jugadores que apuestan a la gloria, algo que un técnico valora mucho. En nuestro caso tenemos a Fito (Rodolfo) Rinaudo y podría sumar a (Lucas) Licht, (Sebastián) Romero y (Lucas) Lobos, que sus decisiones trascienden lo futbolístico porque demuestran la grandeza y el sentimiento que tienen por un club".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia