Los ojos del mundo del ciclismo se enfocarán en la provincia de San Luis durante los próximos siete días, periodo en el que transcurrirá una de las competencias más importantes de América.
La X edición del Tour de San Luis dará inicio esta tarde con la presencia del salteño Daniel Díaz, último campeón, quien buscará defender su corona y, de ser posible, seguir haciendo historia en el ciclismo nacional con la obtención de un tercer Tour.
Ahora bajo el ala del equipo francés Delko-Marseille, el salteño se siente motivado y no se achica ante los grandes nombres que resuenan en esta edición.
El Tour Internacional de San Luis contará con figuras de alto renombre internacional, entre ellos Peter Sagan, el actual campeón del Mundo, Vincenzo Nibali, ganador de la Triple Corona, Nairo Quintana, el joven más prometedor del pelotón mundial, Rafal Majka, Alexis Vuillermoz, Miguel Ángel López, Andrew Talansky, Rodolfo Torres y, entre otros, los velocistas Fernando Gaviria y Elia Viviani.
El Matagigantes, como han apodado a Daniel Díaz en tierras puntanas, fue claro en cuanto a su mentalidad para este tipo de eventos. "No hay que dejarse acobardar por las grandes estructuras de los equipos ni los nombres importantes de los corredores que vienen. Es muy importante llevar la preparación enfocada para esta prueba y estar muy mentalizado en que se puede llegar lejos, lo más lejos posible", indicó el salteño.

  • Las etapas
Luego de la presentación oficial de los equipos y la largada simbólica de ayer, la acción verdadera arrancará hoy, a las 16.12, en la localidad de El Durazno. Por primera vez en la historia del Tour comenzará con una contrarreloj de 21 km. de extensión.
Mañana, en la segunda etapa, los ciclistas recorrerán 181,9 kilómetros que unirá a la capital puntana con las ciudades de Villa Mercedes y Justo Daract, y regresando a Villa Mercedes.
En la Tercera etapa se recorrerá los 131 kilómetros entre Potreros de los Funes y la ciudad de La Punta, para concluir en la réplica del Cabildo histórico, en la misma ciudad.
En esta etapa tendrán que trepar el Mirador de Potrero de los Funes, en el alto de montaña, a 1.270 metros sobre el nivel del mar, la competencia se iniciará a las 14.57.
La cuarta etapa será el miércoles 21, a las 14.56, y tendrá la primera final de montaña a 1.700 metros de altura, un recorrido de 140 kilómetros.
En tanto, la quinta recorrerá el noroeste puntano, comenzando en la localidad de Renca y finalizando en Juana Koslay, un total de 168,7 kilómetros.
La sexta etapa será la segunda final de montaña, un día antes de la gran final de Tour, y se iniciaría en La Toma. Y la etapa séptima y final tendrá lugar el domingo 24, en uno de los tramos más rápidos que se desarrollará en la capital.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia