Ya se presiente el final del Tour de San Luis y también se intuye que el defensor del título, Daniel Díaz, no repetirá la hazaña de 2015 y a lo más alto del podio trepará otro ciclista, sin embargo, ayer el salteño estuvo a punto de ganar una etapa, pero quedó segundo a milésimas.
Sucedió en la quinta fase entre Renca y Juana Koslay, de 168,7 kilómetros, donde el ciclista norteño lideró casi en su totalidad, mientras un gran pelotón lo seguía. Poco antes de la meta tres se cortaron solos, Díaz se comenzó a quedar y el sanjuanino Germán Tivani pasó al frente y se quedó con el primer puesto en la etapa. Ahora solo quedan dos días para definirse el nuevo campeón y el salteño no logra imponer su talento y experiencia.
El tercer lugar fue para Emiliano Ibarra, el cuarto para Elía Viviani (quien a diferencia de Díaz y el otro sanjuanino, llegó casi un minuto y medio después).
Con respecto a la performance del otro salteño que compite, Gastón Javier, no tuvo un gran día, ya que terminó en el puesto 99 y las primeras posiciones de la general comienzan a ser una utopía para ambos.

Avanzaron, pero poco

Después de cuarto jornadas, el jueves Díaz y Javier culminaron bastante atrás tanto en las posiciones generales como en la de la fase, porque el actual campeón se ubicaban en el puesto 55 y el más joven en el 27.
Ayer Díaz tuvo su mejor actuación en esta edición y por eso culminó segundo y en el puesto 39 de la general, mientras que el juvenil de villa Mitre solo pudo subir una posición y ahora está vigesimosexto.
Las últimas dos etapas serán: La Toma - Filo Sierras Comechingones (159,5 kilómetros) y la final del domingo San Luis - San Luis, con 119,6 km.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia