Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, reclamó que la FIFA "venga con dinero y no con consejos" para resolver el conflicto de la AFA y dejó entrever la opción de venderle los derechos de TV de la Súperliga a la empresa Turner, que hizo una oferta que mañana será presentada al gobierno nacional, porque "hay que salir cuanto antes del contrato" con el programa Fútbol para Todos.
"La FIFA no puede tardar más tiempo. Me preocupa que se demore tanto, me preocupa saber con qué facultades viene y si van a aportar dinero para que el fútbol empiece a rodar", manifestó Angelici en diálogo con la prensa.
Y agregó: "Sin dinero es como venir a dar consejos. Nosotros no necesitamos consejos, porque sabemos lo que se hizo mal. Se necesita un mínimo de 50 millones de euros", añadió el dirigente.
La llegada de los enviados de la FIFA (el suizo Primo Corvaro y la paraguaya Monserrat Giménez, de la Conmebol), está prevista para mañana. Según se anuncia, traerán una lista con nombres aprobados para conformar el Comité de Regularización que se hará cargo de la AFA y que, se descuenta, estará conducida por el actual titular del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans.
Angelici admitió sin embargo que si la FIFA no aporta dinero, la dirigencia argentina no podrá "tomar ninguna medida y habrá que acatar las decisiones".
Respecto de la venta de los derechos de TV de los partidos de la Súperliga, nueva estructura para el campeonato nacional de Primera definida el miércoles en Asamblea Extraordinaria, aunque queda pendiente la corrección final del estatuto y la aprobación de lo que será la comisión normalizadora, Angelici reclamó "salir cuanto antes" del contrato con el programa Fútbol para Todos.
La declaración tiene relación estrecha con la reunión que, mañana, distintos dirigentes del fútbol argentino mantendrán con el gobierno nacional y en la que llevarán una oferta de la empresa estadounidense Turner de 3.000 millones de pesos para transmitir los partidos de Primera División.
Según trascendió, por el lado del gobierno en el encuentro estarán el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el empresario Fernando Marín, quienes son los responsables del Fútbol para Todos.
Por el lado de los clubes, además de Angelici, asistirán los presidentes de Independiente, Hugo Moyano; Barracas Central, Claudio Chiqui Tapia; y el Consejo Federal, Pablo Toviggino; y el vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro.
La oferta de Turner supera en 500 millones los 2.500 que pagará el gobierno por el FPT y está más o menos "cerrada" desde hace un mes (cuando emisarios de la empresa estuvieron reunidos con distintos directivos, entre ellos el entonces titular de AFA, Luis Segura), aunque recién se oficializará ahora, con la aprobación en Asamblea Extraordinaria para la creación de la nueva Súperliga.
El profundo conflicto que atraviesa la entidad madre del fútbol argentino motivó al gobierno nacional a "suspender el llamado a licitación" para la venta de derechos televisivos de los partidos de la Primera División "hasta aclarar el panorama", requisito que, con la Asamblea de ayer, los directivos consideran cumplido.
En todo caso, el gobierno nacional ya garantizó la gratuidad en la televisación de los partidos hasta 2019, cuando se extingue el contrato del FPT. "Ahora hay que ponerse a trabajar con los mejores profesionales, poniendo la mejor gente en cada área y salir del contrato (de FPT) lo antes posible", cerró Angelici.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia