Daniel Cáceres, presidente de la Liga Salteña de Fútbol, habló con El Tribuno sobre los graves incidentes ocurridos en la cancha liguista por el Federal B, donde jugó Pellegrini ante Camioneros Argentinos. "No fui a la cancha anoche, pero me contó el presidente de Pellegrini, Juan Manuel Narz, que la policía se extralimitó con la represión en un partido donde no había más de 150 personas. El club va a pedir una reunión con los de seguridad para saber por qué una represión tan exagerada de parte de ellos".
"Sí hubo un tumulto con los jugadores de ambos planteles, después ingresó un hincha, pero esto no daba para que ingresen los policías con sus caballos dentro del campo de juego. Suena a exagerado e incomprensible".
El club pedirá explicaciones a quien estuvo a cargo del operativo de seguridad porque "la policía reprimió con balas de goma a mucha gente que estaba con sus hijos y a los familiares de los jugadores. Acá no había ninguna barra haciendo lío o descontrolada por un resultado adverso, todo lo contrario, la mayoría eran hinchas pacíficos, que van a ver un partido de fútbol. Creo que se podría haber resulto el ingreso del hincha al campo de juego de otra manera. No generar más fastidio a la gente que estaba en la cancha ingresando con los caballos, algo insólito, inusual, y que llama muchísimo la atención".
La Policía de Salta hace muchísimo tiempo que prohibió las banderas, los bombos, y todo el cotillón en una cancha de fútbol, sin embargo, los hechos de violencia que muchas veces generan ellos mismos se están haciendo habitual en encuentros de diferentes categorías.

¿Sanciones al por mayor?

El árbitro Gustavo Gómez después del segundo gol anotado por Carlos Castilla y ante el pedido de explicaciones de los jugadores de Pellegrini y el cuerpo técnico encabezado por Omar Orellana decidió expulsar a Nahuel Vargas. Mientras ocurría esto, en otro sector de la cancha, un jugador de Pellegrini agredió a uno de Camioneros, hubo un momento de empujones pero todo se calmó. Hasta que otra vez el mismo jugador adoquinero le pegó una patada a un par del camión y ahí se desató una batahola de todos contra todos.
Ahora Gómez deberá elevar el informe al Consejo Federal de la AFA que decidirá las sanciones. Es muy posible que el juez informe a varios jugadores (se habla de a menos 10 protagonistas) quienes podrían recibir una dura sanción. A esto hay que agregarle que a Pellegrini le podrían suspender la cancha de la Liga Salteña e ir a jugar a otro estadio además de jugar por algunas fechas sin público. Todo esto son conjeturas hasta que se sepa el informe que finalmente elevará Gustavo Gómez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia