Antes nadie quería agarrar la Liga Salteña de Fútbol, hoy todos quieren el sillón que está en manos de Sergio Chibán, quien dejará su cargo en abril próximo luego que se venza su tercer mandato. En esta carrera ya se largaron Rubén González, expresidente de Juventud Antoniana; Juan López, extitular de Central Norte; también está Adolfo Resina, de Camioneros Argentinos; y a esta lista se puede agregar e Daniel Cáseres, actual titular de Atlético Pellegrini. Dicen aquellos que frecuentan la Liga Salteña que Cáseres es uno de los grandes candidatos junto a Blanca Chacon Dorr, ya que posee el consenso de muchos de los clubes que hoy tienen voz y voto. "No tengo dudas que sería un gran presidente. Es un tipo preparado para ocupar el puesto cuando Chibán termine su mandato. Creo que es el indicado y puede contar con el apoyo de las instituciones llamadas chicas", dijo uno de los delegados de un club que apoyaría a Cáseres si este decide postularse.
Ahora bien ¿Qué dice el presidente de Pellegrini a todo esto? "No descarto la posibilidad de llegar a la presidencia de la Liga Salteña de Fútbol. He acompañado a Sergio Chibán en todo su mandato y se muy bien el tiempo que se le debe dedicar a la Liga, ya que ha crecido muchísimo en todo este tipo. No es fácil tomar una decisión así. Lo estoy pensando y analizando junto a mi familia. Debo estar muy seguro personalmente para postularme", le dijo a Alentandooo.
Cáseres es uno de los dirigentes más pujantes del fútbol salteño. En la actualidad el club ha crecido en forma progresiva pese a las dificultades económicas, sin embargo, en el 2015 su nuevo estadio podría abrir sus puertas a los hinchas. "Esa es la idea, estamos entusiasmados en jugar el próximo Federal B y el torneo de la Liga en nuestra cancha a partir del año próximo. Yo recorrí muchos estadios durante el campeonato de este año y creo que tranquilamente el Consejo Federal podría habilitar el nuestro. Hoy estamos trabajando en los tres vestuarios: local, visitante y el de los árbitros. Además ya terminamos las dos tribunas con capacidad para unas 1200 personas", indicó.
El hoy tesorero de la Liga admitió que "es verdad que muchos clubes me dieron su apoyo para que yo sea candidato en el 2015 para suceder a Chibán, esto no lo voy a negar. Inclusive es algo que este año se conversó mucho, pero ahora estamos más pendientes de la obras que estamos haciendo en la Liga que de la sucesión de Sergio. Creo que hay tiempo todavía para tomar una determinación y seguir charlando sobre este tema, pero para mí sería un gran honor llegar a presidir esta institución que se a prestigiado mucho durante todos estos años".
Por último, el contador Cáseres dijo: "El trabajo en la Liga es muy desgastaste, uno debe dedicarle muchas horas. No es cuestión de cerrar el teléfono y no atender a nadie. Por eso estoy pensando muy bien los pasos que voy a dar. Si decido postularme será porque estoy convenci

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia