Del 17 al 24 de enero de 2016 se disputará la décima edición del Tour Internacional de San Luis, la carrera de ciclismo más importante de Sudamérica y que el salteño Daniel Díaz ganó en dos oportunidades (2013 y 2015). El bicampeón estará entre los competidores de la próxima edición e irá por la defensa del título bajó la estructura del Delko Marceille (Francia), equipo Pro Continental.
El argentino Daniel Díaz, último vencedor, vendrá junto a la escuadra francesa Delko Marceille. El chubutense Eduardo Sepúlveda estará al frente del otro equipo galo: el Bretagne Seche Environnement.
De los 27 equipos participantes, ocho serán selecciones nacionales: Argentina, Cuba, Colombia, Italia, México, Costa Rica, Chile y Uruguay.
De los seis equipos continentales, tres representarán a Argentina: SEP de San Juan, Buenos Aires Provincia y San Luis Somos Todos. Los teams estadounidenses Jamis y Holowesko Hincapie tendrán a Janier Azevedo y Robin Squire como pedalistas líderes.
Los seis equipos profesionales presentes en la edición 2016 del Tour de San Luis serán el Androni Giocattoli (Italia) con el colombiano Rodolfo Torres como líder, quien fuera segundo en la edición anterior. Daniel Jaramillo, también "cafetero", estará con el team Unitedhealthcare de los Estados Unidos.
La grilla de grandes competidores se completará con la presencia del italiano Vicenzo Nibali, al frente del equipo kazajo Astana, y el colombiano Nairo Quintana, máximo referente del Movistar de España.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia