Daniel Díaz cumplió casi todos los objetivos que se propuso en el ciclismo argentino. Es un producto surgido de las carreras de ruta desarrolladas en nuestra ciudad y a fuerza de talento y sacrificio logró poner su firma de ganador en las más tradicionales pruebas que se llevan a cabo en Argentina. Con confirmación realizada por Gabriel Curuchet, Díaz cumplirá el sueño de vestirse de celeste y blanco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La Doble Bragado, el Argentino de Ruta y el Tour Internacional de San Luis son las pruebas referentes del ciclismo nacional y en todas ellas hubo triunfos de Díaz. El 8 de febrero de 2009 se convirtió en el campeón más joven de la Doble Bragado, representando al Sindicato de Empleados de Comercio, venciendo por cinco segundos a Fernando Antogna y dejando en el tercer puesto al legendario Juan Curuchet.
Un año después vivió su primera experiencia en Europa corriendo primero en el equipo amateur español Café Baqué y luego en el Fotton Servetto; su carrera en Europa continuó en 2011 corriendo para La Pomme Marseille.
Pegó la vuelta a nuestro país en 2012 para sumarse a las filas del San Luis Somos Todos. En enero de ese año tuvo su primer gran momento en el Tour Internacional de San Luis. Peleó por los primeros lugares con el español Alberto Contador y finalmente se ubicó tercero en la general; meses después al español se le quitaron todos sus logros por una sanción por doping y así Daniel pasó a ocupar el segundo lugar.
Volvió a buscar el triunfo en el Tour de San Luis en el 2013 y esta vez no se le escapó. En la etapa 5 tomó el mando de la general y la defendió ante varios de los mejores ciclistas de América y el mundo.
El 2014 también fue un año especial. Tras varios años, Salta volvió a ser sede del Campeonato Argentino de ruta para las categorías elite y sub-23; el desenlace de la histórica prueba fue hecha a medida de los salteños, ya que Díaz fue campeón argentino en elite y Gastón Javier, otro de los pedalistas locales, ganó el título en sub-23.
Tras tres años compitiendo en el San Luis Somos Todos, Díaz decide sumarse al team brasileño Funvic; vuelve a ganar el Tour de San Luis y se convierte en el primer ciclista en ganar en dos oportunidades la carrera más importante de Sudamérica.
Europa le abrió las puertas nuevamente al sumarse al equipo profesional Pro-Continental Delko Marseille Provence.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia