Orgullo de nuestra tierra. El deportista salteño Daniel Díaz continúa haciendo historia en el ciclismo mundial. Esta vez, el salteño, representando al equipo brasileño Funvic Sao José Dos Campos, se adjudicó la segunda etapa del Tour de San Luis, una instancia clave que lo coloca como líder de su prueba en la competencia desarrollada en tierras puntanas.
Detrás de Díaz, quien ya se había adjudicado la clasificación general del Tour de San Luis en 2013, llegaron el colombiano Torres, el brasileño Da Silva, el argentino Sepúlveda y el español Moreno, que alcanzó el quinto lugar.
Y un día volvió el campeón. Daniel Díaz tuvo el impacto más grande de su carrera hace dos años, cuando se impuso en la 7ª edición del Tour de San Luis luego de haberse quedado a las puertas en el 2012 (subcampeón). Así el salteño, con el equipo San Luis Somos Todos, saltó a la fama puntana y a la consideración mundial. Pero el año pasado, cuando volvieron a apuntarlo como un candidato, a este ciclista de 25 años no le fue bien. Fue entonces que decidió un cambio de aires, al dejar San Luis y firmar por el Funvic de San José dos Campos (Brasil). Y se ve que los nuevos aires lo renovaron porque este martes arrasó en la subida al Mirador de Potrero de los Funes y se llevó la segunda etapa del Tour para escalar así hasta punta de la mejor carrera de Latinoamérica.
Díaz, que además se llevó la última meta de montaña (también es el líder en esta clasificación), se coronó con un tiempo de 4h33m26 y le sacó seis segundos a Rodolfo Torres (Team Colombia), 24 a su compañero Kleber Da Silva y 27 a otro argentino, Eduardo Sepúlveda (Bretagne). Así domina la general con 9h13m39 y ayuda a que el equipo brasileño sea el mejor en este listado con 27h41s48. Team Colombia es segundo a 1m31 y San Luis Somos Todos quedó cuarto a 1m58. Otros ganadores del día fueron Sebastián Tolosa (Buenos Aires La Provincia), que se impuso en la primera meta de montaña, logró una meta sprint y fue segundo en la otra. Y Mauricio Muller, del equipo San Juan, se impuso en el otro sprint.
La etapa que unió La Punta con el Mirador de Potrero, por 185,3 kilómetros, tuvo una fuga durante más de cuatro horas en la que participarono Muller, Tolosa, Lucas Haedo (Jamis), Carlos Quintero (Colombia) y Romain Guillemois (Europcar). Llegaron a sacar 8m25, pero el pelotón les fue dando alcance hasta que llegaron a la escalada. Ahí fue Díaz el que los dominó. Este miércoles será el turno de la 3° etapa, desde Concarán hasta Juana Koslay (176,3 km), en lo que se prevé otra victoria de un embalador. Pero, claro, Díaz ya se sentirá de otra manera. Y usará la malla de puntero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia