En Táchira, Venezuela, finalizó este domingo el Campeonato Panamericano de Ciclismo con la prueba de ruta de la categoría elite. El ecuatoriano Jonathan Caicedo se quedó con la medalla de oro, mientras que el salteño Daniel Díaz fue el mejor de los representantes argentinos al finalizar en el décimo puesto.
La competencia se inició el jueves con las pruebas de contrarreloj en las categorías sub-23, damas y elite. Entre el sábado y ayer, se desarrollaron las competencias de pelotón que tuvo a 70 pedalistas en la categoría elite. Por Argentina compitieron seis ciclistas y dos de ellos fueron salteños; además de Díaz (bicampeón del Tour de San Luis) también participó Miguel Alcócer, pero para él la suerte fue distinta, ya que se vio obligado a abandonar.
Daniel Díaz aspira a ser uno de los tres ciclistas que representarán al país en la prueba de ruta de los próximos Juegos Olímpicos; el resultado que obtuvo en Venezuela lo acerca a esa posibilidad, pero todo dependerá de la elección que realicé el entrenador del seleccionado argentino.
Ayer, Díaz, finalizó a 7m58s del ecuatoriano Caicedo, que recorrió los 163,20 kilómetros de competencia en 4h18m18s; la medalla de plata fue para el colombiano Brayan Ramírez, mientras que el bronce se lo colgó el venezolano Yonattan Monsalve. En tanto, otro de los argentinos que logró completar la prueba fue Rubén Ramos, en el puesto 35.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia