Salta tiene equipo y será competitivo. En sus filas tiene a los corredores salteños que tomaron parte del último Campeonato Argentino tanto en elite como en sub-23, pero su carta ganadora para La Vuelta a Salta, que se iniciará el lunes, es nada menos que Daniel Díaz, el último ganador del Tour de San Luis y el actual número 1 del ránking UCI del American Tour.
Díaz le solicitó permiso a su equipo, el FUNVIC de Brasil -que no pudo venir porque está participando del GP São Paulo Ciclista Internacional- que reúne a los mejores ciclistas brasileños, pero al no ser una prueba por el ránking UCI Díaz no tiene la obligación de participar.
Con Díaz a la cabeza, y con una definición en la montaña, el máximo candidato a ganar es el equipo salteño.
A esto hay que agregarle el gran momento de Ismael Laguna, quien viene de consagrarse subcampeón argentino sub-23 de ruta. Ismael también tuvo que solicitar un permiso especial para vestir la camiseta salteña, ya que el seleccionado nacional lo tenía en su listado.
El carrileño pidió correr en el equipo salteño, pero en la Clásica 1º de Mayo lo hará con los colores de la Selección argentina.
En el equipo local también se encuentra Miguel Alcócer, quien es corredor de elite y estuvo entrenando muy fuerte para ser un apoyo importante. Es fuerte en la montaña y muy rápido en el llano; conoce los circuitos y está dispuesto a controlar el pelotón cuando se lo pidan.
Un párrafo aparte merecen los sub-23 Maximiliano Laguna, Facundo Ríos y Lautaro Núñez. Los tres estuvieron vistiendo la camiseta salteña en el último Campeonato Argentino disputado hace 10 días en San Juan. Su participación en el seleccionado es un premio al gran trabajo que hicieron en la preparación y en la elaboración de la estrategia para que Ismael Laguna esté en el podio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia