Daniel Díaz (Funvic Brasil) está a kilómetros de ganar su segundo Tour de San Luis. El mejor ciclista que ha dado nuestra provincia podría convertirse mañana en el primer corredor que logra vencer en dos oportunidades en la prestigiosa prueba internacional que se realiza desde hace nueve años. Hoy prácticamente se aseguró el primer lugar de la clasificación general al finalizar tercero en una exigente sexta etapa que contó con 117,5 desde Achiras (Córdoba) hasta el filo de Sierras Comechingones (San Luis).
El Funvic de Brasil puso a dos de sus corredores en el podio de la etapa, ya que Kleber Da Silva fue el ganador de la competencia seguido del colombiano Rodolfo Torres (Team Colombia), escolta de Dani Díaz en la clasificación genera. El salteño se quedó con el tercer puesto y la siguiente ubicación fue para el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team).
Da Silva logró un tiempo de 3h10m55s, mientras que Torres llegó a 2 segundos y Díaz a 6s. En la general el salteño manda con 20h03m38s y Torres le sigue a 1m05, tercero aparece Quintana a 1m34s.
Dani cuenta con el apoyo de todos los fanáticos del ciclismo argentino que siguen día a día el Tour de San Luis. Ayer recibió el aguante del público y volverá a tenerlo hoy en la etapa que cierra el Tour y que define al campeón. Los 122,4 km de la séptima etapa (San Luis - San Luis) se correrán desde las 15.41.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia