Europa es el lugar donde las luces del ciclismo brillan más que en cualquier otro lado del planeta y es el terreno donde el salteño Daniel Díaz vive su nuevo desafío bajo la estructura del Team Delko KTM Marseille Provence. La escuadra Pro-Continental realizó el martes su presentación oficial en el nuevo estadio Velódromo de Marsella y allí estuvo Dani, el único ciclista sudamericano de la formación que se completa con otros 15 integrantes.
La presentación contó con todos los condimentos. Luces, show, sus patrocinadores y un gran número de invitados le dieron un marco imponente al acto; además, se presentó el calendario de competencia para la temporada y que se puede consultar en la página web oficial del equipo. Por ahora, hay agendadas 53 carreras en el Viejo Continente y a esa cifra hay que sumarle las dos carreras ya disputadas.
La primera prueba de la temporada fue el décimo Tour de San Luis, que se disputó del 18 al 24 de enero, y en el que el salteño obtuvo como mejor resultado un segundo puesto en la quinta etapa. En tanto, ya en territorio francés, el Team Delko KTM corrió el domingo pasado el Gran Prix La Marsellesa.
El equipo afrontará en febrero ocho competencias: siete se disputarán en Francia y la restante en Italia. Desde hoy y hasta el próximo domingo se desarrollará la prueba Etoile de Bességes, en la que la dirección del equipo eligió una formación de ocho corredores sin la presencia del salteño. Díaz sí estará en la competencia denominada La Mediterránea que se llevará a cabo del 11 al 14 del corriente mes.
Otra de las presentaciones del bicampeón del San Luis será en el Tour La Provence que se disputará del 23 al 25 de febrero. Antes, el equipo correrá en el Trofeo Laigueglia (Italia) y en el Tour Internacional Haut Var-Martin sin la participación de Díaz, según destaca el sitio oficial. Para las pruebas Classic Sud Ardéche y Drome Classic aún no se han anunciado los equipos.
La mayoría de las competencias que afrontará el Delko KTM Marseille Provence se disputarán en suelo francés. En tanto, el calendario oficial se completa con presentaciones en Italia, Bélgica, Turquía, Noruega, Austria, España, Kazajistán y China.
Será una dura temporada para el team, que puede aprovechar Dani Díaz para fortalecer su presente deportivo en el Viejo Continente.

El equipo completo

Asbjorn Andersen (Dinamarca), Mikel Aristi (España), Romain Combaud (Francia), Rémy Di Gregorio (Francia), Daniel Díaz (Argentina), Leonardo Duque (Francia), Julien El Fares (Francia), Delio Fernández (Francia), Fredrik Galta (Noruega), Benjamin Giraud (Francia), Thierry Hupond (Francia), Martin Laas (Estonia), Cristophe Laborie (Francia), Yannick Martinez (Francia), Quentin Pacher (Francia) y Evaldas Siskevicius (Lituania).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia