Los Pumas perdieron más que el partido frente a Australia el pasado domingo en las semifinales del Mundial. No estarán en el enfrentamiento contra Sudáfrica, por el bronce, los jugadores Juan Imhoff, el capitán Agustín Creevy y Juan Martín Hernández y estarían prácticamente descartados también el fulback Joaquín Tuculet y el tercera línea santiagueño Facundo Isa.
Daniel Hourcade, head coach de Los Pumas, deberá rearmar el equipo para el partido del próximo viernes, cuando se define qué equipos ocuparán el tercer y cuarto puesto. Este martes anunciará la formación titular y los suplentes, donde volvería a estar el salteño Juan "Chipi" Figallo.
En consecuencia, las posibilidades más concretas serían los regresos del tercera línea santiagueño Juan Manuel Leguizamón, el wing Horacio Agulla y la continuidad del hooker Julián Montoya y Jerónimo de la Fuente, entre los titulares.
El choque del próximo viernes marcará el retiro de los jugadores históricos de Los Pumas Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Horacio Agulla que continuarán sus carreras en Europa. Estos cuatro jugadores no firmaron contrato con la UAR para integrar el plantel argentino que participará de la franquicia del torneo Super XV desde la próxima temporada.
Los Pumas tendrán hoy su único entrenamiento de la semana en las instalaciones del club London Irish, y el jueves efectuarán el reconocimiento del campo de juego del estadio Olímpico Queen Elizabeet.
El segunda línea de los Pumas Tomás Lavanini señaló: "Estamos un poco dolidos por haber perdido la oportunidad de estar en la final, pero ahora estamos centrados con el objetivo del partido ante Sudáfrica por la medalla de bronce".
Lavanini reconoció: "Tenemos que entrar mejor, ya que ha quedado demostrado que si en los primeros 15 minutos nos marcan una diferencia termina siendo decisiva para el desarrollo del partido".
"Ayer (por el domingo), tuvimos un buen partido y los dominamos en algunos momentos, en especial en el segundo tiempo, pero ellos marcaron una buena diferencia al principio y eso fue decisivo", finalizó el jugador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia