El seleccionador argentino de rugby, Daniel Hourcade, afirmó que su equipo debe tener "los pies sobre la tierra", tras la importante victoria de este viernes en Gloucester contra Georgia (54-9), que acerca a Los Pumas a cuartos de final del Mundial.
"Se disfruta y es realmente muy lindo cuando sale lo que se entrena. A veces sale y a veces no. Pero este equipo siempre intentó lo que entrena. Se siente un placer muy grande. Si hay algo que tiene este equipo, es que los jugadores son participativos", afirmó Hourcade tras el encuentro.
"Tenemos que seguir este camino que hoy salió. Estar con los pies sobre la tierra. Ya tenemos experiencia en hacer buenas cosas y luego relajarnos. Hay que seguir trabajando", añadió el técnico.
Argentina tuvo dificultades en el primer tiempo, al que llegó con una pequeña ventaja de 14-9, para luego hacer una gran segunda mitad, en la que apoyó seis de sus siete tries.
"Estoy muy contento con triunfo que ha llegado jugando al rugby. Fue difícil en el primer tiempo, pero nos repusimos en el segundo. En el primer tiempo hicimos muchas infracciones, que no nos permitieron hacer nuestro juego, lo que sí logramos en el segundo", explicó.
"Una de las claves fueron los lanzamientos, con la estrategia que planteamos en los lanzamientos, que salieron bien. Pero siempre va a haber cosas que corregir, sobre todo en las infracciones que cometimos en la primera parte, sin ninguna duda", indicó.
Otra de las claves fue la expulsión de diez minutos del capitán georgiano, Mamuka Gorgodze, ya que durante su ausencia Argentina se despegó en el marcador anotando tres tries.
"Obviamente con un jugador más y además su capitán y lo que significa para ellos, aprovechamos muy bien esos minutos. Cuando volvió, nuestro equipo ya estaba con confianza", señaló el titular del seleccionado.
Hourcade sustituyó al final del primer tiempo al centro Juan Martín Hernández y a falta de quince minutos al apertura Nicolás Sánchez, debido a lesiones leves.
"Juan tiene una pequeña molestia y Nico una pequeña contractura. En un torneo que es largo no vamos a arriesgar con ningún jugador", explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia