El delantero Daniel Osvaldo fue incluido esta mañana en el equipo titular de Boca que probó el entrenador Guillermo Barros Schelotto de cara al encuentro frente a Huracán del próximo domingo, por la decimocuarta fecha de la Zona 2 del torneo de Primera División 2016. También apareció Rodrigo Bentancur, otro de los jugadores que figuraba en la lista de 'enfermería' del 'xeneize' en las últimas semanas, por un problema en la rodilla.
Osvaldo se mostró de esta forma totalmente recuperado de la lesión que lo tuvo a maltraer desde marzo pasado, cuando sufrió la fractura de un dedo del pie derecho. El futbolista tuvo una molestia muscular por la cual no pudo jugar en los primeros partidos de la pretemporada, mientras que luego sufrió una fractura en el quinto dedo del pie derecho ante Atlético Tucumán, el 14 de febrero, por la segunda fecha, aunque jugó infiltrado contra San Martín de San Juan, lo que resintió la molestia.
Luego de recuperarse apareció en la caída ante Lanús (0-2), pero un golpe durante un entrenamiento el pasado 28 de marzo reavivó el dolor en la zona, y su regreso se transformó en una incógnita. Incluso, se evaluó la chance de una intervención quirúrgica. Desde que retornó a Boca, a comienzos de este año, jugó apenas cinco partidos (River -en el verano-, San Lorenzo, Atlético Tucumán, San Martín, de San Juan, y Lanús) y no marcó goles.
Lo cierto es que el equipo que paró Guillermo Barros Schelotto en la práctica matutina en el complejo 'Pedro Pompilio' fue: Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolin, Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Julián Chicco, Nicolás Colazo; Alexis Messidoro, Sebastián Palacios y Osvaldo.
A pesar de la presencia de Osvaldo entre los titulares aun está en duda la participación del delantero en el duelo por el certamen local frente a Huracán, ya que podría ser preservado para enfrentar a Nacional de Montevideo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia