Para revalidar los logros conseguidos en 2014, River Plate está en la búsqueda de futbolistas para reforzar un plantel rico en recursos pero con poco recambio y muchos juveniles para afrontar la Copa Libertadores, el torneo local, la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y la Copa Sudamericana.

Para eso Marcelo Gallardo ya le dio a los dirigentes la lista de nombres que le interesan y en su mayoría se trata de jugadores ofensivos, para reforzar la creación y el ataque. Uno de los últimos candidatos es el uruguayo Tabaré Viudez, un mediapunta de 25 años pero con mucha experiencia internacional pasó por: Defensor de su país, Milan, América y Necaza de México, Nacional y Kasimpasa de Turquía, donde juega actualmente.

El volante creativo estuvo en las selecciones juvenil sub 20 y sub 23, y fue compañero y luego dirigido por Gallardo en Uruguay. El hecho de que Carlos Sánchez tenga la ciudadanía argentina, le abrió la posibilidad de buscar un extranjero, ahora hay que esperar que se llegue a un acuerdo con el club turco.

La debilidad de River es el volante de Huracán Gonzalo Pity Martínez, quien ya estuvo en carpeta en el mercado de invierno. El globo no está dispuesto a venderlo y también lo buscan desde el exterior pero el futbolista quiere ir a River. Ambos mediocampista competirían con Pisculichi y Aimar como creadores.

En ataque uno de los que está cerca de sumarse al plantel es el ecuatoriano Jaime Ayoví, que se destacó en Godoy Cruz y quiere tener más visibilidad para poder jugar la Copa América. Llegaría a préstamo. Además, surgió el nombre de Javier Saviola, que dejaría el Hellas Verona pero D'Onofrio dijo que es difícil.

En Boca buscan defensores

Una de las principales preocupaciones de Rodolfo Arruabarrena para la próxima temporada es la defensa. Con las salidas de Guillermo Burdisso, Hernán Grana, Mariano Echeverría y la posible venta de Emanuel Insúa, el Vasco busca refuerzos.

Ya se confirmó la renovación del préstamo de Juan Forlín, por un año más, ya quqe arregló con el dueño del pase el club Al Rayyan. En esa zona también figuran en carpeta Fernando Tobio y Nicolás Burdisso, el primero está difícil y el segundo quiere esperar seis meses más para volver.

Los laterales son la prioridad del cuerpo técnico: Milton Casco ya arregló su contrato resta que los clubes se pongan de acuerdo. Boca pretende comprar el 50 u 80% del pase, Newell's quiere venderlo en su totalidad. La operación rondaría los cuatro millones de pesos, pero deben resolver una deuda anterior.

Pablo Alvarez es la opción B para los dirigentes, quedó libre en el Catania pero a Arruabarrena no le cierra. Matías Rodríguez, un abonado en la danza de nombres en todos los mercados de pases en el xeneize, se formó en las inferiores y no tiene continuidad en Gremio. El futbolista quiere jugar en Argentina, pero está difícil el tema económico.

En otros sectores de la cancha, Boca cerró la llegada de Pablo Pérez, sin demasiada participación en Málaga, y se sumará a préstamo hasta junio 2016 con opción de compra. Luego de año Nuevo se hará la revisión médica. Además el Vasco quiere un arquero y el ex Atlético Rafaela Guillermo Sara es la principal opción, está libre y ya arregló su contrato pero antes los dirigentes quieren saber qué hacer con Emanuel Tripodi.

En ofensiva suenan Matías Pérez García, ya fue dirigido por el Vasco en Tigre, y el paraguayo Oscar Romero (Cerro Porteño) interesan pero no son prioridad para el DT y sus situaciones son complicadas. Mientras que en ataque, se nombró la posibilidad de Daniel Osvaldo, suplente en Inter, y Gonzalo Bergessio, en Sampadoria, tendría que resignar mucho dinero para llegar a Boca. La última opción es Lucas Alario de Colón, que tiene varias ofertas del exterior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia