Darío Herrera fue designado hoy para arbitrar el superclásico que Boca y River jugarán el jueves en la Bombonera, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Herrera, que estará acompañado por los árbitros asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, debutará en el torneo continental y dirigirá por primera vez el partido más importante del fútbol argentino.
Finalmente la Conmebol se inclinó por Herrera en lugar de Néstor Pitana, quien parecía contar con mayores chances debido a que fue el representante argentino en el Mundial de Brasil 2014.
Maidana y Belatti, los asistentes que acompañarán a Herrera, conformaron la terna mundialista con Pitana, lo cual vuelve aún más polémica la designación, ya que ambos jueces de línea tienen mucha experiencia en partidos trascendentes junto al árbitro misionero.
La designación de Herrera fue celebrada por la dirigencia de Boca, que presionó para que sea él y no Pitana quien dirija el trascendental encuentro del jueves.
Es que en Boca no guardan un buen recuerdo de Pitana en superclásicos, luego del polémico encuentro que se jugó en marzo de 2014 en la Bombonera y que terminó con un ajustado triunfo de River por 2-1.
El defensor Ramiro Funes Mori marcó el gol del triunfo "millonario" de cabeza, luego de un tiro de esquina que no debió ser sancionado por Pitana ya que la pelota pegó en Manuel Lanzini antes de sa

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia