Solo una caída o algo extraordinario podía dejar a Dayer Quintana con las manos vacías en el cierre del Tour de San Luis. El colombiano del Movistar Team había quedado segundo en la etapa de ayer y quedó bien parado para la última prueba que se corrió integramente en la capital puntana.
Si bien la etapa 7 quedó en manos de Jakub Mareczko, perteneciente a la Selección Italiana, Dayer Quintana no desentonó e integró el pelotón que cruzó la meta al mismo tiempo que el italiano.
De esta manera, Quintana se aseguró el primer lugar en la general y festejó su primer título en esta carrera de renombre junto al Movistar Team, que ganó además la general por equipos.
El argentino Eduardo Sepúlveda quedó segundo en la general, aunque se quedó con el galardón de Rey de la Montaña. Mientras que Nairo Quintana, hermano de Dayer, completó el podio en el tercer lugar.
En lo que respecta a los salteños, Daniel Díaz también formó parte del pelotón que llegó a la meta encabezado por Mareczko, pero no varió mucho su situación en la general ya que finalizó en el puesto 40.
Por otro lado, Gastón Javier tuvo un debut aceptable en la categoría Elite al quedar en el 24º lugar de la general, tras haber llegado con 32 segundos de diferencia del ganador de la etapa.
Cabe mencionar que el colombiano Miguel López, ganador de la etapa de ayer, se quedó con la categoría Sub 23 y Emmanuel Guevara se llevó el premio mayor de la Meta Sprint.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia