Si bien el torneo local recién comienza, tampoco tendrá muchas jornadas para "reaccionar" si los resultados internacionales no marchan.
Es que Racing y Boca medirán fuerzas esta tarde cuando se enfrenten en Avellaneda por la quinta fecha del torneo de Primera División, pero apostarán a equipos alternativos, con la mira en el choque que protagonizarán el jueves en la Bombonera por la Copa Libertadores.
El encuentro de hoy, válido por la zona B del certamen doméstico, se disputará desde las 19.15 en el estadio Juan Domingo Perón y con el arbitraje de Jorge Baliño.
Ambos entrenadores no confirmaron las formaciones, pero utilizarían solo a algunos titulares y guardarían a otros de cara al juego en la Boca, que será a puertas cerradas por la sanción de la Conmebol contra el club de la ribera por el escándalo del gas pimienta del año pasado.
Por el lado de la academia, que aún no ganó en el torneo y viene de perder el clásico con Independiente, el técnico Facundo Sava podría disponer el retorno de Gustavo Bou, recuperado de una lesión muscular.
Bou, que quedó envuelto en una polémica con el presidente Víctor Blanco por su frustrada venta al fútbol chino, compartiría el ataque con el capitán Diego Milito.
La principal novedad estará en el arco ya que atajará Nelson Ibáñez debido a que Sebastián Saja no jugará por una distensión en el sóleo de la pierna derecha.
En tanto, la línea de fondo sería la misma de la goleada frente a Bolívar por la Copa, con Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi.
Las mayores dudas pasan por la mitad de la cancha, donde Federico Vismara ingresaría por Luciano Aued, mientras no está claro quiénes lo harían por las bandas.

Entre algodones

En Boca, que suma 7 puntos y viene de golear a Newell's, el entrenador Rodolfo Arruabarrena también piensa en la rotación y es casi un hecho que no arriesgará al uruguayo Nicolás Lodeiro, quien recibió un fuerte golpe en el empate ante Deportivo Cali por la Copa, y a Daniel Osvaldo, por su fractura en un dedo del pie derecho.
En defensa podría regresar Fernando Tobio para darle descanso a uno de los dos centrales titulares -Daniel Díaz y Juan Insaurralde-, mientras que en el mediocampo descansarían Andrés Cubas y Fernando Gago y los reemplazarían Marcelo Meli y Pablo Pérez.
En tanto, Carlos Tevez dejó claras sus ganas de estar en el Cilindro de Avellaneda, pero la reaparición de líquido en su rodilla derecha sería una complicación pensando en la seguidilla de partidos que se le vienen a Boca. Esto hace dudar al Vasco Arruabarrena, que le daría descanso al Apache y pondrían en cancha a Sebastián Palacios y Andrés Chávez en la delantera.

Melli, al acecho

Lo cierto es que el Vasco deberá dar buenos resultados, tras un torneo de verano para el olvido, ya que luego del fracasado desembarco en el Palermo de Italia, Guillermo Barros Schelotto sigue apostando a hacerse cargo del primer equipo de Boca.
Las promesas de Angelici aún lo mantienen expectante, aunque en la otra vereda, y con el apoyo de presidente Mauricio Macri, está Martín Palermo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia