Sublime, histórico, emocionante, todos esos adjetivos englobaron el festejo del Racing campeón que se consagró anoche como el mejor de todos en el torneo de Primera División 2014, el último certamen corto previo a la reestructuración del fútbol. Niños, adultos, ancianos. A cada una de las 50 mil almas presentes en el Cilindro de Avellaneda los embargó la misma emoción anoche tras el 1 a 0 consumado frente a Godoy Cruz que le valió el título a la academia, la octava estrella local en su historia profesional.
El único gol del encuentro fue obra de Ricardo Centurión a los tres minutos del segundo tiempo. Racing tenía necesidad de ganar por lo numérico y con el empuje de un estadio repleto fue protagonista en el juego en la primera etapa, cuando fue profundo en ataque y desplegó mucha presión para recuperar cuando la pelota estaba en posesión de la visita. Las más claras estuvieron en los pies de Milito, el ídolo que volvió del Inter para ser campeón.




Embed

Embed


En el inicio de la segunda etapa, a los 3', tras un centro de derecha de Díaz, Centurión cabeceó cruzado de pique al suelo; y cuando la pelota ya había superado a Moyano, la quiso despejar García Guerreño, quien metió en su propio arco una pelota con destino de gol. En el segundo tiempo Racing perdió claridad pero siguió con superioridad respecto del visitante que, si bien empezó a inquietar al local, en ningún momento estuvo cerca de igualar y de obligar así a una final de desempate con River.
La academia volvió a gritar campeón tras aquel lejano 2001 con Merlo en el banco, y un joven Diego Milito que empezaba a asomar. Hoy, con Diego Cocca como DT y con un experimentado Milito (marcó seis tantos) volvió a dar la vuelta.


La síntesis

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Sebastián Olivares, Rolando García Guerreño y Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Diego Rodríguez y José Luis Fernández; Rubén Ramírez y Jaime Ayoví. DT: Daniel Oldrá.

    Gol: ST: 3' Ricardo Centurión (RC).
    Cambios: ST: 18' Marcos Acuña por Centurión (RC), 25' Leandro Fernández por Lértora (GC), 30' Juan Garro por Ramírez (GC) Y Gabriel Hauche por Bou (RC), 39' Fabricio Angileri por Guerreño (GC), 43' Nicolás Sánchez por Díaz (RC).

    Jornada: 19° fecha
    Estadio: Cilindro de Avellaneda
    Arbitro: Diego Ceballos

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia