Boca se convirtió en el líder del torneo de fútbol de Primera División al vencer ajustadamente a Defensa y Justicia por 2 a 1, en La Bombonera, en partido por la quinta fecha. Con la victoria (la tercera de local en igual cantidad de presentaciones), el xeneize llegó a 13 puntos, en tanto que Defensa se quedó con 6 unidades.
Boca, con un 4-3-3, jugó muy bien al fútbol en los primeros 20 minutos con Fernando Gago como abanderado, pero careció de profundidad.
Solo un remate de Sebastián Palacios que exigió una estupenda respuesta de Gabriel Arias, a los 10 minutos, fue lo que generó en ataque.
Sin embargo, el equipo de Arruabarrena, con el fútbol asociado como estandarte, manejó el cotejo con mucha paciencia y lo que buscó con los pases a ras del piso lo encontró con el juego aéreo. A los 30 minutos, Nicolás Lodeiro ejecutó un tiro libre extraordinario desde la izquierda y el Cata Díaz, con un cabezazo estupendo, puso el 1 a 0.
Defensa, intentó -sin éxito- cortar el circuito futbolístico de Boca, pero más allá de eso, tuvo el empate con un remate de Eugenio Isnaldo, a los 37', que resolvió bien Agustín Orión.
No obstante, Boca, en una rápida réplica y a partir de un robo de Gago se puso 2 a 0, a los 42 minutos, con un tremendo cabezazo de Osvaldo (primer gol en el torneo local, número 100 en su carrera), luego de un precioso centro desde la derecha de Palacios.
Boca edificó su triunfo desde la seguridad de sus centrales, más un correcto trabajo de sus laterales y con un buen aporte de volantes y delanteros. Pero en el complemento, se complicó, a los 15', tras una excelente definición de Sánchez Sotelo, quien achicó la diferencia en el marcador y le puso incertidumbre a un partido que parecía liquidado. Un minuto más tarde, Fabián Monzón reventó el palo derecho y luego Boca sufrió una serie de lesiones que le dieron aún más dramatismo al juego. La salida de Gago fue la que más sintió el equipo, aunque el hecho de que Palacios terminara en cancha pese a estar en una pierna (con los cambios agotados) también incidió en el desarrollo.
Defensa, frente a esto, se animó, presionó y jugó. Y merodeó el empate con un remate de Julio Rodríguez, a los 32 minutos, ante otra endeble respuesta de Orión, pero según el línea Lucas Germanotta, el delantero del halcón estaba en posición adelantada. Boca pudo liquidarlo con un remate de César Meli, a los 42', pero el ex-Colón, como siempre, no resolvió de la mejor manera, pese a su gran despliegue físico.

  • Mirá el gol Daniel "Cata" Díaz para el 1 a 0 de Boca
Embed

  • Mirá el segundo gol de Boca, Daniel Osvaldo, de cabeza
Embed

  • Mirá el descuento de Defensa y Justicia, lo hizo Juan Sánchez Sotelo
Embed


Boca (2): Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Juan Manuel Martínez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Defensa y Justicia (1): Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Marcelo Benítez; Walter Busse, Nery Leyes, Axel Juárez; Eugenio Isnaldo, Juan Sánchez Sotelo y Ciro Rius. Director técnico: Darío Franco.

Goles: PT 31' Daniel Díaz (B), 42' Daniel Osvaldo (B). ST: 15' Juan Sánchez Sotelo (DJ)

Jornada: 5ª Fecha
Estadio: La Bombonera
Arbitro: Jorge Baliño

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia